www.elllobregat.com
Te presentamos al ganador del 6.º Concurso de Canto, Josep Palet
Ampliar

El barítono serbio Milan Perisic gana el 6.º Concurso de Canto, Josep Palet

martes 28 de marzo de 2023, 16:00h
El barítono serbio Milan Perisic ganó el 6.º Concurso de Canto Josep Palet, organizado por Juventudes Musicales de Martorell y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martorell. El segundo premio fue para el barítono mexicano Carlos Fernando Reynoso y el tercer premio para la soprano catalana Monterrat Seró. Participaron 21 cantantes de 14 nacionalidades distintas.

El barítono serbio Milan Perisic, ganó el 6.º Concurso de Canto Josep Palet cuya final tuvo lugar en el Auditorio Joan Cererols del Centro Cultural. El segundo premio fue para el barítono mexicano Carlos Fernando Reynoso y el tercer premio para la soprano catalana Monterrat Seró.

El certamen, organizado por Juventudes Musicales de Martorell y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martorell, tuvo la participación de 21 cantantes de 14 nacionalidades distintas, quienes superaron la fase preliminar. La semifinal se llevó a cabo el viernes y sábado en la Escuela Municipal de Música, mientras que la final se realizó ayer en el Auditorio Joan Cererols, con las actuaciones de seis cantantes que lograron pasar el filtro del jurado.

Perisic recibió el premio Amigos de la Ópera de Sabadell por su participación en una producción o en la Escuela de Ópera, así como el premio Joan Cererols al mejor intérprete de música antigua, que incluye un contrato para un concierto en la temporada Me Clásicos.
El barítono serbio Milan Perisic ganó el primer premio de 3.500 euros, así como una gira en la Red de Músicas de Juventudes Musicales de Cataluña y España. También tendrá el estreno mundial de una obra del compositor Albert Guinovart patrocinada por la Fundación Francesc Pujols, un concierto en el ciclo Me Clásicos de Martorell y recibirá un diploma acreditativo.

"He cantado una aria de ópera, una romanza de zarzuela y una pieza de oratorio. Ha sido una experiencia muy guapa porque he conocido gente muy bonita y he coincidido con otras que ya conocía. Los concursos son siempre una manera de visitar lugares diferentes y conocer gente nueva. A pesar de que he pasado un poco de estrés, he disfrutado mucho de este concurso", reconocía Perisic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios