www.elllobregat.com
El diputado Josep Monràs entrega al premio al alcalde Miguel Comino
Ampliar
El diputado Josep Monràs entrega al premio al alcalde Miguel Comino (Foto: Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts)

El Casal Cultural y Cívic, Virgínia Amposta, de Sant Vcenç dels Horts, premiado con la distinción Equipament 2030: responsable y educador

lunes 03 de abril de 2023, 11:40h
La Diputación de Barcelona ha otorgado al Casal Cultural y Cívic Virgínia Amposta el reconocimiento "Equipación 2030: responsable y educador" por promover la participación, accesibilidad, igualdad y sostenibilidad. El proyecto "Equipaciones 2030: responsables y educadores" evalúa ciertos criterios para determinar qué centro educativo merece la distinción. El objetivo del proyecto es crear una guía metodológica, una herramienta de autoevaluación, acciones formativas específicas y estudios dirigidos a equipaciones y centros municipales.

La Diputación de Barcelona ha otorgado al Casal Cultural y Cívic Virgínia Amposta el reconocimiento "Equipación 2030: responsable y educador". En una ceremonia celebrada en el centro el 31 de marzo, el diputado Josep Monràs entregó el premio al alcalde Miguel Comino. Este galardón destaca las instalaciones que promueven la participación, accesibilidad, igualdad y sostenibilidad. Se reconoce la calidad del edificio y de la programación de actividades que transmiten valores como la inclusión, diversidad, no-discriminación, interculturalidad, equidad de género, igualdad de derechos, participación democrática y ciudadanía activa.

El proyecto "Equipaciones 2030: responsables y educadores" evalúa ciertos criterios para determinar qué centro educativo merece la distinción. El alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, ha expresado su agradecimiento a la Diputación de Barcelona por su compromiso con los ayuntamientos en la promoción de edificios responsables. En relación al distintivo recibido, el alcalde ha afirmado que "confirma que en Sant Vicenç dels Horts estamos trabajando en la buena línea y que se garantizan unos derechos necesarios en una sociedad más rica y compleja".

La Equipación Cívica de la Guardia, inaugurado en abril de 2022, también recibirá este distintivo. El diseño y la construcción de la equipación se hicieron teniendo en cuenta la sostenibilidad y la descarbonización, con materiales que tienen poco impacto ambiental y con estrategias que permiten el máximo aprovechamiento de los recursos naturales, como el viento o el sol.

  • Equipaciones que aseguran el acceso universal y equitativo a toda la ciudadanía sin discriminación alguna, ya sea por motivos económicos, de género, edad, nacionalidad, color, idioma, discapacidad, orientación sexual o religión.
  • Equipaciones en transición hacia la descarbonización y que son referentes educadores de la sostenibilidad y de los ODS de la Agenda 2030 entre las personas usuarias y el vecindario del barrio y ciudad. Impulsa la conciencia ecológica a partir de la acción educadora y la difusión de hábitos y valores en sostenibilidad.
  • Equipaciones sostenibles y ambientalmente responsables, comprometidos en la lucha contra el cambio climático, con la eficiencia energética y la economía circular.
  • Equipaciones que promueven la igualdad y dignidad de todas las personas, que es un espacio libre de machismo y de todo tipo de abuso, discriminación o violencias y que fomenta el encuentro y la buena convivencia intergeneracional e intercultural entre vecindario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios