www.elllobregat.com
Fotografías de la exposición Utopies
Ampliar
Fotografías de la exposición Utopies (Foto: Ayuntamiento de Sant Joan Despí)

Sant Joan Despí instala exposiciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

miércoles 12 de abril de 2023, 10:10h
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí organiza el ciclo Utopies concretas por un mundo mejor, centrado en los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU. Incluye exposiciones, charlas, cuentos y actividades festivas y solidarias para reflexionar sobre cómo lograr un mundo mejor. También se llevarán a cabo dos exposiciones, dos charlas y actividades infantiles y finalizará con dos eventos festivos y solidarios.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí está organizando una nueva edición del ciclo Utopies concretas por un mundo mejor durante los meses de abril y mayo. Este año, el ciclo se centrará en reflexionar sobre los objetivos de desarrollo sostenible. El programa incluirá exposiciones, charlas, cuentos y actividades festivas y solidarias.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha establecido varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que incluyen la reducción de la pobreza y el hambre, la garantía de la salud y la educación, la reducción de las desigualdades y el fomento de la paz. El ciclo Utopies concretas por un mundo mejor 2023 tiene como objetivo recordar que los ODS son un reto compartido para lograr un mundo mejor.

En Sant Joan Despí se llevarán a cabo dos exposiciones en el marco del ciclo actual. La primera exposición, "Cara a cara amb les violències", será presentada por el Instituto Catalán de la Pau y estará ubicada frente a la plaza del 8 de Marzo desde el 11 hasta el 29 de abril. La segunda exposición, "Abecedari de la Solidaritat", será presentada por Sindicalistas Solidarios y se podrá visitar en la Biblioteca Martí y Pol desde el 12 al 28 de abril, y luego en la Biblioteca Mercè Rodoreda desde el 29 de abril hasta el 15 de mayo.

Dentro del ciclo Utopies también se organizarán dos charlas. El 18 de abril se hará el coloquio "Pau, el valor de la vida als nostres dies", con Jordi Armadans y Carlos Díaz Bodoque, en la plaza de la Ermita, donde también habrá talleres infantiles. Y el 26 de abril, el café coloquio "Africa es mou", con Thiat y Viviane Ogou y la actuación musical de Erik Aliana.

También habrá actividades infantiles, con "El conte de la nevera", de la ONG Fandema, el 3 de mayo a la Biblioteca Martí y Pol y el 9 de mayo, en la Biblioteca Mercè Rodoreda.

El ciclo Utopies finaliza con dos eventos festivos y solidarios: la fiesta Jo trio: sopes del món, que se llevará a cabo el 6 de mayo en la plaza de la Ermita, y recaudará fondos para las personas afectadas por el terremoto de Turquía y Siria; y la fiesta "Fes-te África", que tendrá lugar el 25 de mayo en la plaza de Carme, donde habrá meriendas, talleres y actividades para niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios