www.elllobregat.com
La guardería municipal Pota-Roges de Cervelló
Ampliar
La guardería municipal Pota-Roges de Cervelló

Las trabajadoras de la guardería municipal de Cervelló harán huelga los días 24 y 25 de abril

martes 18 de abril de 2023, 13:00h
Las trabajadoras de la guardería municipal Pota-Roges están en negociaciones con el Ayuntamiento de Cervelló para mejorar su salario desde hace unos meses. Según la Federació d'Ensenyament de la Unió Sindical Obrera de Catalunya (USOC), los representantes sindicales, las trabajadoras no han tenido un aumento salarial desde 2008 y tienen el salario más bajo en comparación con otros municipios cercanos. El salario que reciben las trabajadoras depende de la contribución del Ayuntamiento a las empresas.

La guardería Pota-Roges ha sido siempre gestionada por una empresa privada, aunque es de propiedad municipal. Según la USOC, la empresa gestora actual está haciendo un buen trabajo considerando los recursos que el Ayuntamiento proporciona a la guardería. Sin embargo, la USOC ha pedido al Ayuntamiento de Cervelló que incluya mejoras salariales en el nuevo pliego de cláusulas que se publicará pronto y se adjudicará antes del verano. Estas mejoras deberían reflejarse en el próximo curso escolar a partir de septiembre de 2023. En una reunión reciente entre trabajadoras, el sindicato USOC y el Ayuntamiento, la concejala Montse Canas se comprometió a licitar el contrato y no prorrogar el contrato actual para poder atender las demandas del equipo docente.

Diferentes opciones para equiparar los salarios

El sindicato ha presentado al consistorio diferentes opciones para igualar los salarios de las trabajadoras de la guardería municipal Pota-Roges con los de los municipios cercanos. Se espera que en la próxima reunión con la regidora Canas el 21 de abril, se consideren las propuestas del sindicato para la próxima licitación. La USOC considera que los salarios son demasiado bajos y si no se actualizan, las trabajadoras buscarán empleo en los pueblos cercanos.

A la espera del resultado de la reunión del día 21 las educadoras de Pota-Roges empezarán una serie de movilizaciones y una huelga los días 24 y 25 de abril si el Ayuntamiento no mejora esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios