www.elllobregat.com
Sede de SEAT en Martorell
Ampliar
Sede de SEAT en Martorell (Foto: SEAT)

SEAT expande su planta en Martorell gracias a una modificación urbana

domingo 23 de abril de 2023, 11:00h
El Ayuntamiento de Martorell ha aprobado inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para facilitar la realización de nuevos proyectos en la planta de SEAT. La medida se refiere a los suelos industriales en el entorno del sector 1 del Plan Director Urbanístico de la Actividad Económica del Baix Llobregat Norte (PDUAE), y no implica un aumento del techo edificable ni una transformación de los usos ya establecidos. La modificación estará sometida a información pública durante un mes para recibir posibles alegaciones.

El Pleno Municipal de este lunes aprobó inicialmente la modificación -de manera puntual- del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Martorell. La medida se refiere a la calificación de los suelos industriales que se encuentran en el entorno del sector 1 del llamado Plan Director Urbanístico de la Actividad Económica del Baix Llobregat Norte (PDUAE). Este paso tiene que facilitar en SEAT la realización de nuevos proyectos a la planta.

Sobre el terreno, la aprobación ateny al cinturón oeste de la factoría de SEAT y "tiene como finalidad facilitar la gestión y unificar los parámetros para el desarrollo de nuevas actividades de la automovilística", anunciaba en la sesión el regidor de Medio Ambiente, Vivienda y Planificación Urbanística del Ayuntamiento de Martorell, Albert Fernández.

En relación a la voluntad de SEAT de invertir en su planta de Martorell, Fernández destacó el anuncio reciente de una importante inversión. Esta incluye la producción de vehículos eléctricos Small BEV para marcas del grupo Volkswagen a partir de 2025, con el objetivo de producir 3 millones de unidades en Martorell y Pamplona entre 2025 y 2030. Además, se construirá una planta de ensamblaje de baterías y una segunda plataforma de vehículos. Todo esto coincide con el trigésimo aniversario de la fábrica.

El regidor Fernández destacó que la modificación "no comporta un incremento de techo edificable, ni un incremento de la densidad del uso residencial ni la transformación de los usos ya establecidos, ni tampoco la modificación de los sistemas urbanísticos de espacios libres, zonas verdes o equipaciones deportivas. Y no supone la modificación del régimen urbanístico de la zona".

Se aprobó la modificación inicial con el voto favorable de todos los regidores. Por lo tanto, el gobierno municipal someterá el expediente a información pública durante un mes para que cualquier persona interesada pueda examinarlo y presentar las alegaciones correspondientes si es necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios