www.elllobregat.com
Acto de homenaje a las víctimas del nazismo
Ampliar
Acto de homenaje a las víctimas del nazismo (Foto: Ayuntamiento de Sant Just Desvern)

La Red de Memoria Democrática del Baix rinde tributo a los deportados españoles en campos de concentración

domingo 07 de mayo de 2023, 16:00h
Se celebró el Día de Homenaje a los españoles deportados y muertos en campos de concentración nazis, incluyendo a las 103 personas deportadas de la comarca del Baix Llobregat. La Red de Memoria Democrática del Baix Llobregat inició los actos conmemorativos con un manifiesto y un recital de canciones por parte de la coral Iaioflautes. El Ayuntamiento de Sant Just Desvern estuvo representado en el evento.

El 5 de mayo se celebra el Día de Homenaje a los españoles deportados y muertos a Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo de España. En recuerdo de las 103 personas deportadas de la comarca del Baix Llobregat en los campos de concentración nazis, la semana pasada la Red de Memoria Democrática del Baix Llobregat inició los actos conmemorativos.

Se llevó a cabo la lectura de un manifiesto en el Parque de Torreblanca, junto al olivo, seguido de un recital de canciones por parte de la coral Iaioflautes.

El Ayuntamiento de Sant Just Desvern estuvo representado con el Director del Archivo y la Presidenta del Centro de Estudios de Sant Just.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios