www.elllobregat.com
Cadena de montaje en serie de Seat
Ampliar
Cadena de montaje en serie de Seat (Foto: Seat Colombia)

Seat presenta el Cupra Raval, el coche eléctrico urbano que conquistará a la Generación Z

sábado 20 de mayo de 2023, 09:00h
Seat presentó en el Salón del Automóvil 2023 su nuevo coche eléctrico urbano, el Cupra Raval, que será producido en Martorell a partir de 2025. Según el presidente de Seat, Wayne Griffiths, este vehículo se relaciona con la Generación Z y representa el espíritu del barrio barcelonés que lleva su nombre. La empresa también tiene planes para ayudar a los jóvenes del barrio y promover la movilidad sostenible. Volkswagen destinará 3.000 millones de euros para cambiar su producción a vehículos eléctricos en la planta de Martorell en dos años.

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha informado que el próximo coche eléctrico urbano se llamará Cupra Raval y será producido en Martorell a partir del año 2025. La presentación del modelo tuvo lugar en el Salón del Automóvil 2023, que se está llevando a cabo desde ayer hasta el 21 de mayo en la Feria de Barcelona.

Según Griffiths, el Cupra Raval es un vehículo eléctrico urbano y rebelde con una personalidad propia que se relaciona con la Generación Z. La intención es exportar la esencia del coche desde Barcelona y seguir inspirando en todo el mundo.

El presidente de Seat ha destacado el barrio como uno de los más impresionantes de la ciudad catalana. Además, expresó su orgullo al mencionar que el próximo vehículo eléctrico urbano de la marca llevará el nombre del barrio y representará su espíritu.

La empresa Crupra tiene planes de ayudar a los jóvenes del barrio barcelonés y está en contacto con instituciones y organizaciones para llevar a cabo acciones que impulsen esa transformación. Según la empresa, su objetivo es ser un motor de cambio para el barrio.

Según Griffiths, es importante promover una movilidad sostenible en la que el coche eléctrico tenga un papel importante. Para lograrlo, se necesitan mejoras en las infraestructuras. Él cree que el coche sostenible no es un problema, sino parte de la solución.

El fabricante de automóviles Volkswagen destinará 3.000 millones de euros a su planta en Martorell para cambiar su producción de vehículos con motores de combustión a eléctricos en un plazo de dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios