www.elllobregat.com
Mapa de la zona de actuación para la reducción sonora de los túneles de la B-24 de Vallirana
Mapa de la zona de actuación para la reducción sonora de los túneles de la B-24 de Vallirana

Adiós al ruido para los vecinos de los túneles de la B-24 de Vallirana

miércoles 24 de mayo de 2023, 18:33h
La intervención forma parte del Plan de Recuperación, el cual utilizará hasta 302 millones de euros (sin IVA) provenientes de los fondos europeos para llevar a cabo acciones relacionadas con la sostenibilidad, eficiencia energética y reducción del ruido en la Red de Carreteras del Estado.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha otorgado un contrato de obras por un valor de 386.540,55 euros (incluyendo el IVA) para implementar medidas correctivas acústicas en la salida este de los túneles de Vallirana en la autopista B-24, ubicada en Barcelona.

Las labores se enfocan en el segmento de la carretera B-24 que va desde los kilómetros 3,200 a 3,600 y atraviesa el vecindario de La Llibra Casanova, ubicado en el lado derecho de la vía.

Según el Plan de Recuperación, se invertirán hasta 302 millones de euros (sin IVA) de los fondos europeos para realizar acciones de sostenibilidad, eficiencia energética y lucha contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado, incluyendo una intervención específica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios