www.elllobregat.com
Sesión del Pleno Municipal de L’Hospitalet de Llobregat
Ampliar
Sesión del Pleno Municipal de L’Hospitalet de Llobregat

El Pleno municipal da el último paso para facilitar la construcción de los nuevos CAP y CUAP de Sant Josep

miércoles 24 de mayo de 2023, 19:30h
Se aprueba provisionalmente una modificación del plan urbanístico para ampliar el Instituto Escuela Puig i Gairalt. También se ha dado visto bueno al "Contrato programa" para la prestación de servicios de los Medios de Comunicación municipales. Además, se destinarán 2,5 millones de euros para equipamiento y mobiliario del centro de transformación digital Florida 6.0.

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad la modificación puntual del Plan General Metropolitano para la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) y el Centro de Urgencias y Atención Primaria (CUAP) de Sant Josep en la confluencia de las avenidas de Josep Tarradellas y Joan i d’Isabel la Catòlica. La Generalitat se encargará de construir estos equipamientos en un solar municipal cedido por el Ayuntamiento, que también incluirá un edificio de viviendas de protección pública, un espacio verde y un aparcamiento subterráneo. Este es el último trámite urbanístico necesario para llevar a cabo este proyecto.

También ha tenido el soporte de todo el Pleno la modificación puntual del Plan General Metropolitano, en los terrenos ubicados entre la avenida de Josep Molins, la carretera de Collblanc, la calle de la Antiga Travessera y los jardines de Teresa Navarro, así como en la avenida de la Primavera, esquina con la avenida Isabel la Católica. El objetivo de esta modificación es adecuar la calificación de los terrenos situados entre el Instituto Escuela Puig i Gairalt y los jardines de Teresa Navarro para destinarlos a la ampliación de este equipamiento educativo en Pubilla Cases. Con esta modificación, el centro gana 1.156 m2 calificados como equipamiento docente.

Por otro lado, se ha aprobado la modificación presupuestaria que destina 2.486.920 euros para equipar y amueblar la segunda planta del edificio del Mercado Municipal de la Florida en L'Hospitalet, donde se ubicará el proyecto Florida 6.0, un centro de transformación digital. Esta planta albergará los servicios de la Regidoria y la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), así como una zona polivalente con sala inmersiva, espacio de trabajo cooperativo y talleres formativos.

Se han asignado diferentes partidas presupuestarias para la instalación de toldos en las zonas de juego infantil, la adecuación del Casal de la Gent Gran de Sant Josep, la mejora de las gradas del Campo Municipal de Fútbol de Can Buxeres y la reparación y reforma de la fachada del Polideportivo Municipal de Centro.

Se ha aprobado destinar 114.300 euros del remanente de tesorería del ejercicio 2022 para subvencionar varias escuelas infantiles del municipio, y 483.000 euros para la adquisición de maquinaria y material técnico, así como césped artificial para diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.

Servicio público e información cercana

El Ayuntamiento ha aprobado el Contrato programa para la prestación de servicios de los Medios de Comunicación de L'Hospitalet 2023-2025, que ya había sido aprobado por el Consejo Ejecutivo y de Programación. Este documento actualiza el modelo actual de medios para adaptarse a los nuevos hábitos informativos de la sociedad y asegura la suficiencia financiera para prestar un servicio público de comunicación real y efectivo.

El modelo de los Medios de Comunicación de L'Hospitalet en esta nueva etapa mantiene los tres medios actualmente en funcionamiento: el portal L'Hdigital, TV L'Hospitalet (TDT) y el Diari de L'Hospitalet. Además, se enfoca en potenciar los contenidos digitales en todos los formatos y su distribución a través de las redes sociales para lograr la máxima difusión.digitales en todos los formatos y distribuirlos a través de las redes sociales para alcanzar la máxima difusión.

Última sesión ordinaria del Pleno de la corporación

La última sesión del Pleno municipal correspondiente al mandato 2019-2023 tuvo lugar hoy. Los concejales que no repetirán en el cargo en el próximo mandato aprovecharon la sesión para despedirse de los demás miembros y de la ciudadanía. La alcaldesa, Núria Marín, agradeció su trabajo durante estos cuatro años y calificó el mandato como muy complicado.

Los concejales que finalizan su etapa en el Ayuntamiento son Pepe Castro, M. Ángeles Sariñena y Concepció Almécija del PSC; y Antoni Garcia, Rosa Batalla y Lluïsa Carmona de ERC.

En la sesión del Pleno municipal no se presentó ninguna moción ni asunto de urgencia.

El nuevo ayuntamiento, resultado de las elecciones locales del 28 de mayo, se formará el sábado 17 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios