www.elllobregat.com
Miembros de la Policía Nacional acompañan al detenido a dependencias policiales (FOTO: Policía Nacional)
Miembros de la Policía Nacional acompañan al detenido a dependencias policiales (FOTO: Policía Nacional)

Capturado en L'Hospitalet el líder de una peligrosa banda criminal, condenado por tráfico de drogas

jueves 25 de mayo de 2023, 11:02h
Detenido el líder de un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína y cannabis en Nimes, Francia. La Fiscalía del Tribunal de Apelación de Nimes emitió una Orden Europea de Detención y Entrega a finales de abril debido a su implicación en delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y la pertenencia a una organización criminal.

La Policía Nacional ha capturado a un fugitivo peligroso que se escondía en L'Hospitalet de Llobregat. La detención se llevó a cabo gracias a la Cooperación Internacional contra la delincuencia transfronteriza, luego de que los Oficiales de Enlace de la antena de Barcelona del SSI de la DCI del Ministerio del Interior de Francia solicitaran su localización y detención. Para lograrlo, se estableció un dispositivo conjunto con el grupo de Fugitivos de la Dirección Territorial de Policía Judicial (DTPJ) de la Police Nationale de Montpellier, quienes buscaban al fugitivo en suelo francés y alertó sobre la posible visita de una amiga íntima del fugitivo a Barcelona.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia para localizar al fugitivo en L'Hospitalet de Llobregat y finalmente lo detuvieron gracias a su arduo trabajo de vigilancia. En el momento de la detención, se descubrió que portaba documentación falsa para ocultar su verdadera identidad.

Se le acusa de estar relacionado con una organización criminal que traficaba cocaína y cannabis en Nimes, Francia. La investigación comenzó en junio del 2018 y la organización fue desmantelada después de la detención de 11 personas. El acusado logró huir hacia España.

El Tribunal de Apelación de Nimes (Francia) emitió una condena definitiva en marzo de 2021 contra él por los Delitos de Tráfico de Estupefacientes y pertenencia a Organización Criminal. La condena es de 11 años de prisión y aún está pendiente de cumplir en su totalidad.

Después de ser detenido en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, fue presentado ante el Juzgado Central de Instrucción nº 4. La investigación y arresto fueron realizados por miembros del grupo 22 de Fugitivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios