www.elllobregat.com
¡Por fin!. El acuerdo entre trabajadores y empresa pone fin a la huelga de autobuses en Sant Boi
Ampliar

¡Por fin!. El acuerdo entre trabajadores y empresa pone fin a la huelga de autobuses en Sant Boi

viernes 26 de mayo de 2023, 13:51h
La huelga de autobuses de Sant Boi ha terminado después de alcanzarse un acuerdo entre los trabajadores y la UTE Baix Llobregat, compuesta por Monbus y Julià. La base del acuerdo es que la compañía reconocerá todos los derechos adquiridos por los trabajadores subrogados de Oliveras, la anterior concesionaria del servicio, y mantendrá 175 puestos de trabajo durante toda la concesión.

Se acabó la huelga de autobuses de Sant Boi que coleaba desde hacía meses. Por fin hay acuerdo entre trabajadores y empresa, la UTE Baix Llobregat (integrada por Monbus y Julià). El acuerdo ha sido hecho público este viernes por el comité de empresa y el jueves fue elevado telemáticamente al Tribunal Laboral de Cataluña, después de que el preacuerdo recibiera el visto bueno de la asamblea de trabajadores, que lo ratificó el 21 de mayo.

La base del acuerdo es que la UTE Sant Boi (empresa ganadora del concurso público que le adjudicó la explotación de las líneas de bus urbano de Sant Boi y que está integrada por Julià y Monbus) reconoce la totalidad de los derechos adquiridos por los trabajadores subrogados de Oliveras, la anterior concesionaria del servicio. De esta manera, toda la plantilla será contratada directamente por la UTE Sant Boi y no por la empresa Alcalabus SL como pretendía la compañía.

Además, la empresa se ha comprometido a mantener durante toda la concesión 175 puestos de trabajo, incluso si supone la contratación de nuevo personal. El resto de puntos acordados "supone mantener por escrito muchos de los puntos organizativos, usos y costumbres que debieran haberse cumplido tras el proceso de subrogación", han explicado desde el comité de empresa sin entrar en más detalle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios