www.elllobregat.com
A la izquierda, Sonia Corrochano, nueva directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio. En la derecha, Eva Valenzuela, nueva directora del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat
Ampliar
A la izquierda, Sonia Corrochano, nueva directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio. En la derecha, Eva Valenzuela, nueva directora del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

Sonia Corrochano nombrada por Aena como la nueva directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio

lunes 29 de mayo de 2023, 16:19h
Eva Valenzuela será la nueva Directora del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Sonia Corrochano, quien actualmente dirige el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, ha sido designada como directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio de la Dirección General de Aeropuertos de Aena. En su nuevo rol, será responsable de planificar los aeropuertos de la red y liderar las decisiones sobre el futuro del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Eva Valenzuela tomará el cargo de directora del aeropuerto a partir del 1 de julio.

Sonia Corrochano se graduó como Ingeniera Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. Además, ha completado el Programa de Dirección General en IESE y el Máster en Cooperación Internacional y Tecnologías Aplicadas al Desarrollo Humano en UOC.

Hasta ahora, Corrochano ha sido la Directora del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat desde marzo de 2012. Antes de eso, trabajó en Aena desde 2002 y ocupó diferentes roles en el área de operaciones de este centro y en la Dirección del Plan Barcelona. Algunos de estos roles incluyen la División de Operaciones (2011-2012) y el Departamento de Gestión de Operaciones (2007-2011).

Durante su tiempo trabajando en el aeropuerto, Sonia ha sido una pieza clave en el desarrollo de rutas de largo alcance, lo que ha permitido un crecimiento económico y social en la región de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Corrochano ha ayudado a modernizar la infraestructura del aeropuerto, incluyendo la renovación de la Terminal T2 y mejoras en los procesos operativos como facturación, seguridad y embarque. También se menciona que ha impulsado la actualización de las opciones comerciales disponibles.

Durante su gestión, el aeropuerto ha sido premiado como "Mejor aeropuerto del Sur de Europa" en varias ocasiones por encuestas realizadas por Sky Trax. Además, en colaboración con Vueling, recibió un galardón de ACI en 2022 por un proyecto piloto de Biometría.

Corrochano ha ayudado a fomentar la sostenibilidad mediante la creación del Plan de Acción Climática y la protección de los Espacios Naturales del Delta de Llobregat.

Eva Valenzuela, nueva Directora del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

Eva Valenzuela es una Ingeniera Aeronáutica graduada de la Universidad Politécnica de Madrid. También ha completado el Programa de Dirección General del IESE, el MBA por la Escola Superior Balear (Universidad de Vic) y el Programa de Finanzas para Directivos de INSEAD Business School (Fontainebleau).

Valenzuela ha trabajado en el sector aeroportuario durante 20 años y comenzó su carrera en Aena en 2006 en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Durante su tiempo allí, desempeñó diferentes roles, incluyendo la gestión de servicios aeroportuarios y la división de operaciones. Luego se convirtió en director del aeropuerto de Menorca, donde se destacó por proyectos innovadores como la implementación de la tecnología biométrica y el proyecto de torre remota.

Después de haber trabajado como directora de Operaciones del Grupo ADP en París desde agosto de 2020, Eva Valenzuela ha vuelto a Aena para retomar su trabajo. Durante su tiempo en ADP, se encargó de la gestión de concesiones y activos aeroportuarios internacionales del grupo, liderando equipos internacionales y definiendo planes estratégicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios