www.elllobregat.com
La nueva pista polideportiva de la Escuela El Garrofer
Ampliar
La nueva pista polideportiva de la Escuela El Garrofer

La Escuela El Garrofer estrena una moderna pista polideportiva con placas fotovoltaicas para ser más sostenible

lunes 29 de mayo de 2023, 18:52h
El alcalde Carles Ruiz ha visitado una instalación que proporciona un nuevo espacio para la práctica deportiva y el fomento del deporte en el barrio, uno de los objetivos del gobierno municipal.

La nueva pista polideportiva de la Escuela El Garrofer ya está en pleno funcionamiento y los niños ya están haciendo uso de ella. El alcalde Carles Ruiz la ha visitado para comprobar cómo ha quedado la nueva infraestructura. En la visita lo han acompañado la concejala de Educación, Gisela Navarro, y representantes del centro educativo. Carles Ruiz ha compartido un rato con los alumnos que en ese momento estaban disfrutando de la pista. Y ha señalado que "una de las prioridades del gobierno es el aumento de la actividad deportiva en la ciudad con instalaciones como esta. De esta manera, ganamos con una escuela con más calidad y más servicios para el barrio".

La nueva pista será inaugurada el viernes 2 de junio. Esta mejora en las instalaciones de la escuela permitirá la realización de más actividades culturales y lúdicas en el barrio, independientemente del clima. Además, las entidades deportivas tendrán a su disposición un nuevo espacio de casi 1.000 metros cuadrados para practicar deportes y organizar diferentes eventos. Los niños y jóvenes también podrán disfrutar de la pista por las tardes, ya que estará abierta para el ocio.

Más sostenible gracias a placas fotovoltaicas

La nueva infraestructura está hecha de hormigón y cuenta con gradas en cuatro niveles. Además, tiene una pérgola metálica para protegerla del sol y la lluvia. En la cubierta, se han instalado placas fotovoltaicas para aumentar la generación propia de energía y hacer del centro un lugar más sostenible y que apoya el ahorro energético. La pista polideportiva también será un recurso didáctico para promover la sostenibilidad entre los estudiantes, quienes podrán experimentar el valor de generar energía en su escuela a partir del análisis de datos.

Además de la construcción de una nueva pista, se ha renovado el gimnasio anexo y los vestuarios para garantizar su aislamiento y eficiencia energética. El coste total ha sido de 1,8 millones de euros. Además, el Ayuntamiento tiene planes de construir dos pistas polideportivas de última generación en Can Sellarès, una de ellas cubierta, como parte del Plan de Mejora Urbana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios