www.elllobregat.com
Cartel de la manifestación
Ampliar
Cartel de la manifestación (Foto: AMPA Escola Suris)

Familias indignadas por cierre arbitrario de un grupo de I3 en la Escuela Suris

martes 30 de mayo de 2023, 19:00h
La Conselleria d'Educació de la Generalitat de Cataluña está considerando cerrar un grupo de I3 en la Escuela Suris, ubicada en el barrio Fontsanta-Fatjó en Cornellà, para el curso escolar 2023-2024. Las familias afectadas y CCOO consideran que el cierre ha sido llevado a cabo de forma deficiente, arbitraria, discriminatoria e injusta. Han planificado diversas manifestaciones y la AFA está considerando tomar medidas legales contra el Departamento de Educación.

La Conselleria d'Educació de la Generalitat de Cataluña está considerando cerrar un grupo de I3 en la Escuela Suris, ubicada en el barrio de Fontsanta-Fatjó en Cornellà de Llobregat, para el curso escolar 2023-2024.

Los responsables del Servicio Territorial del Departamento en el Baix Llobregat han sugerido la reapertura de un grupo de I3 en otro colegio de Cornellà, que tiene peores datos de preinscripciones. Sin embargo, la Escuela Suris es la única escuela en el barrio y ha recibido 30 preinscripciones, a pesar de que algunas familias ya habían optado por otros centros debido a la amenaza de cierre. Se estima que hay más de 45 nacimientos por año en la zona, lo que justifica el mantenimiento del grupo en la Escuela Suris.

El Consejo Escolar y la Asociación de Familias de Alumnas (AFA) han contactado con el Departamento de Educación, incluso enviando un burofax al consejero. Sin embargo, las respuestas recibidas han sido insuficientes y no han justificado el cierre de I3 en la escuela Suris.

Tanto CCOO como las familias afectadas creen que el cierre de la segunda línea de I3 a la Suris ha sido llevado a cabo de forma deficiente, arbitraria, discriminatoria e injusta. Además, consideran que esto ha causado un grave perjuicio tanto para las personas afectadas como para la escuela y el barrio Fontsanta-Fatjó.

Las familias afectadas han planificado diversas manifestaciones para lograr la reapertura del grupo de I3. Una de ellas tendrá lugar el próximo jueves 1 de junio a las 17:45 horas, frente a los Servicios Territoriales de Educación en el Baix Llobregat (calle de Laureà Miró, 328, Sant Feliu de Llobregat).

La AFA está considerando tomar medidas legales contra el Departamento de Educación debido al cierre de la línea I3 de la escuela Suris. Los representantes de CCOO se unirán a la manifestación y respaldarán cualquier acción que se tome para mantener la línea y mejorar el servicio educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios