www.elllobregat.com
¿Quieres ir a la playa gratis? Entérate de todo sobre el nuevo servicio del Vilabus
Ampliar

El Vilabús VB4 amplía su recorrido con una parada junto al párking de la playa de La Murtra

martes 13 de junio de 2023, 07:00h
La línea de autobús urbano Vilabus VB4 de Viladecans estrena este jueves una nueva parada final más cercana a la playa, que sólo estará abierta los días laborales. El servicio de bus erá gratuito los fines de semana, pero el recorrido seguirá finalizando en la gasolinera de la C-31. Otra novedad de la temporada estival es la instalción de una pérgola con sombra exclusiva para personas con movilidad reducida. Las duchas estarán cerradas debido a la sequía y la playa del Remolar permanecerán cerradas hasta el 31 de julio para preservar la nidificación de las aves protegidas

El acceso en transporte público a las playas de Viladecans será “más fácil, cómodo y sostenible” esta temporada estival, han asegurado fuentes municipales. A partir de este jueves 15 de junio, la línea de autobús Vilabus VB4, que conecta el casco urbano de la ciudad con las playas de la Murtra y la Pineda, incorpora una nueva para como final de recorrido, más próxima a la arena –junto al aparcamiento para coches- que solo funcionará los días laborales.

Los fines de semana el autobús será gratuito, para hacerlo accesible al mayor número posible de personas, per el recorrido seguirá finalizando en la gasolinera junto a la autovía C-31 y la antigua entrada al camping Filipinas. Según el Ayuntamiento de Viladecans, mantener la nueva parada del parking de La Murtra los sábados, domingos y festivos es inviable porque las retenciones de tráfico que se generan en el camino de acceso a la playa “no permiten garantizar la frecuencia de paso de los autobuses”.

El Vilabus inicia su recorrido cada hora desde la plaza de Europa en dirección a las playas de Viladecans y hace varias paradas, entre las que la destaca una de las más concurridas: la de la carretera de la Vila-Centro Comercial, muy cerca de la estación de tren de Renfe. El consistorio recomienda el uso del transporte público para ir a la plata “porque es la mejor alternativa. El aparcamiento de la Murtra está regulado para gestionar la movilidad y los fines de semana es difícil encontrar sitio”. El precio del aparcamiento para los coches censados en Viladecans es de un solo euro y mientras para el resto de vehículos, la estancia aumenta hasta los seis euros.

En la página web municipal se pueden consultar los horarios de la línea y cada una de las paradas.

Pérgolas con sombra

Otra de las novedades de la temporada de playas en Viladecans es que se ha instalado una pérgola con sombra de uso exclusivo para personas con movilidad reducida que conecta directamente con el mar. Además, los miembros de este colectivo podrán solicitar una silla o muletas anfibias en el lugar de salvamento y socorro, que este año estará abierto desde el 15 de junio hasta el 9 de septiembre (tanto en la Pineda como en la Murtra) entre las 10.00 y las 19.00 horas, todos los días.

Todas las duchas estarán cerradas como consecuencia de la actual situación de sequía, que impide su uso. Los perros no podrán acceder en las playas, a ninguna hora y hasta el mes de octubre. La playa del Remolar, que forma parte de una zona de especial protección de aves, permanecerá cerrada al baño hasta el 31 de julio con la intención de facilitar la nidificación de las especies protegidas.

Estado de las playas

A partir del este jueves día 15 de junio ya podrá consultarse la información en tiempo real sobre el estado de las playas en la web de la Generalitat y podrá conocerse en que arenales ondea la bandera azul o si hay bancos de medusas en las proximidades de la costa. Esta información también está disponible en la app Viladecans&Tu.

:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios