www.elllobregat.com
Jóvenes que se han graduado
Ampliar
Jóvenes que se han graduado

Un centenar de jóvenes han superado la formación en la Escuela de Nuevas Oportunidades

sábado 17 de junio de 2023, 16:00h

El Ayuntamiento de Viladecans ofrece cursos para mejorar la empleabilidad de jóvenes que han dejado los estudios. El martes día 13 de junio, se entregaron diplomas a 94 participantes que completaron su formación en diferentes programas, logrando un porcentaje de inserción laboral del 27,2%. Los tutores animaron a los jóvenes a seguir sus itinerarios profesionales.

Se ofrecen diversos cursos de formación desde el Ayuntamiento de Viladecans con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes que han dejado los estudios, lo cual les dificulta encontrar oportunidades profesionales.

Se han entregado los diplomas a los 94 participantes que han completado su formación en la Escuela de Nuevas Oportunidades, a los Programas de Formación e inserción o en el Programa Singulars "Jove, al Baix Impulsa't", el martes día 13 de junio. A lo largo de este curso educativo.

Los diferentes grupos de jóvenes, al finalizar el curso académico, han obtenido habilidades personales, transversales y técnico-profesionales que les permitirán retomar sus itinerarios formativos y/o ingresar al mercado laboral.

La Escuela de Nuevas Oportunidades ha logrado que un 27,2% de las personas jóvenes participantes se integren en el mundo laboral. Destaca especialmente el programa de Auxiliar de almacén de Singulars, con un impresionante 71% de éxito en la inserción laboral. En cuanto a los PFI's, el porcentaje de inserción laboral ha sido del 24%, mientras que un notable 86% continúa su formación.

Los tutores de los cursos, durante el acto de conclusión, han valorado el esfuerzo de los jóvenes y el hito logrado de mejorar su empleabilidad, y les han animado a continuar sus itinerarios profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios