www.elllobregat.com
Alumnos participantes del Proyecto TEU
Ampliar
Alumnos participantes del Proyecto TEU

14 alumnos han participado en la 15ª edición Proyecto TEU en Olesa

viernes 16 de junio de 2023, 10:00h
El Proyecto TEU del Ayuntamiento de Olesa ha finalizado el miércoles, 14 de junio. Este proyecto busca el éxito escolar y la familiarización con el mundo laboral. En su última edición, 14 alumnos de institutos y escuelas primarias realizaron actividades en colaboración con diferentes entidades, como guarderías, peluquerías y departamentos municipales. La regidora de Enseñanza destacó la importancia del proyecto, que ha sido transitado por cerca de 150 alumnos en sus 15 ediciones. Los participantes expresaron su satisfacción por la experiencia vivida.

El Ayuntamiento de Olesa, en colaboración con el departamento de Enseñanza de la Generalitat y los centros de secundaria del municipio, lleva años desarrollando el Proyecto TEU con el objetivo de lograr el éxito escolar, fomentar el interés por continuar los estudios y familiarizar a los alumnos con el mundo laboral. Este programa educativo permite que los estudiantes de 3º y 4º de ESO dediquen algunas horas de su horario lectivo a actividades fuera del centro, específicamente en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Olesa, centros educativos (guarderías y escuelas primarias) y empresas privadas. La clausura del curso 2022-2023 tuvo lugar el miércoles 14 de junio por la mañana.

Han finalizado el Proyecto TEU 14 alumnos de 3º y 4º de ESO de los Institutos Daniel Blanxart, Creu de Saba y la escuela Daina Isard en este curso. Los alumnos, este año, han combinado sus clases con tareas en diferentes centros colaboradores que se han adherido al proyecto. En esta edición, se ha contado con la participación de la guardería Roda-Roda, las peluquerías Lali y Àfrica Oliveras, el Eurotaller REMM Guitart, las escuelas Mare de Déu de Montserrat y Sant Bernat, así como diferentes departamentos municipales como Deportes y el departamento de Espacio Público.

"Este proyecto, al finalizar la edición de este año del Proyecto TEU, ha sido resaltado por la regidora de Enseñanza, Lourdes Vallès, quien ha mencionado que proporciona a los estudiantes una variedad de herramientas y recursos para ayudarles en la toma de decisiones más adecuadas para su futuro". Vallès ha animado a todas las partes involucradas, incluyendo profesores, alumnos y familias, a seguir apostando por este proyecto que ha sido transitado por cerca de 150 alumnos en sus 15 ediciones.

"Es importante reconocer a las instituciones y personas que hacen posible los 15 años de este proyecto, ya que implica conectar el mundo educativo con el mundo laboral", afirmó Àlex Sala, director del Instituto Creu de Saba y representante de los directores de los centros educativos. Según él, este proyecto tiene un gran sentido y debería ser llevado a cabo por más personas. Además, Sala destacó la importancia de tres valores para tener éxito tanto personal como profesionalmente: eficiencia, flexibilidad y positividad.

Los alumnos participantes también han expresado su alegría por la experiencia vivida y el trato recibido por parte de los mentores profesionales al hacer su valoración del proyecto.

El alumnado ha recibido un diploma que acredita su participación en el Proyecto TEU durante este acto de clausura. Gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Olesa y el Departamento de Enseñanza de la Generalitat, esta iniciativa pudo nacer en el curso 2008-2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios