www.elllobregat.com
Núria Marín revela su organigrama para transformar L'Hospitalet por tercera vez
Ampliar

Núria Marín reestructura su gobierno para avanzar en la tercera gran transformación de L’Hospitalet

martes 20 de junio de 2023, 16:00h
La alcaldesa de L'Hospitalet ha presentado el nuevo organigrama municipal para los próximos cuatro años, con el objetivo de afrontar la transformación urbana y consolidar la ciudad como motor económico. Se han establecido ocho áreas ejecutivas y Francesc Belver se mantendrá como mano derecha de la alcaldesa simultaneando el cargo de primer teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo con la portavocía del equipo de gobierno.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria ha hecho público este martes el nuevo organigrama municipal (cartapacio) para los próximos cuatro años de mandato. Marín ha dividido la gestión municipal en ocho áreas ejecutivas: desarrollo económico, cohesión de los barrios, innovación, cultura, atención a las personas la garantía de los derechos de ciudadanía, convivencia, innovación y lucha contra el cambio climático.

El objetivo de la nueva estructura del gobierno es contundente: “afrontar la tercera gran transformación urbana de la ciudad (que afectará a una superficie de un millón de m2, con proyectos tan importantes como el soterramiento de las vías, el Bio-Clúster de innovación y salud de Bellvitge o la transformación de Can Rigal) y consolidarla como el segundo motor económico del país”, según han explicado fuentes municipales.

Y eso pasa por fomentar los sectores estratégicos de la economía local y, a la vez, por cohesionar la ciudad, apostando por “una ciudad una ciudad más equilibrada territorialmente, más verde, más social, más equipada y más segura”, ha corroborado la propia alcaldesa.

Francesc Belver, número 2

El nuevo cartapacio mantiene como mano derecha de la alcaldesa a Francesc Belver, que continuará como portavoz municipal y primer teniente de alcalde de la potente macro-área de Hacienda y Urbanismo. El gobierno se completa con otras seis tenencias de alcaldía que serán dirigidas por Jesús Husillos (segundo teniente de alcalde de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos), David Quirós (tercera tenencia de alcaldía de Servicios a las Personas), Laura García Manota (cuarta teniente de alcalde de Servicios Sociales), José Antonio Alcaide (quinto teniente de alcalde de Promoción Económica, Comercio y Turismo), David Gómez Luque (sexto teniente de alcalde de Mantenimiento y Servicios) y Rocío Ramírez (séptima teniente de alcalde de TIC y Relaciones con la Ciudadanía).

En lo que se refiere a la distribución de las diferentes concejalías de barrio, que mantendrán su filosofía de “profundizar en las políticas de proximidad para dar una respuesta más rápida y adecuada a las necesidades de los vecinos, según fuentes consistoriales, se sitúan al frente José Antonio Alcaide, que se hará cargo del Distrito I (Centre, Sant Josep y Sant Feliu); Olga Goméz Fernández, que estará al frente del distrito II (Collblanc y La Torrassa); Imán Aisa Abdellaoui, en el Distrito III (Santa Eulàlia y Granvia Sud); María Dolores Ramos, concejala de los Distritos IV y V (Las Planes, la Florida, Pubilla Casas y Can Serra); mientras que Maite Revilla será la edil del Distrito VI (Bellvitge y Gornal).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios