www.elllobregat.com
Más de 50 kilos de residuos recogidos en la limpieza de la playa de Castelldefels organizada por ànecblau
Ampliar
Más de 50 kilos de residuos recogidos en la limpieza de la playa de Castelldefels organizada por ànecblau

Más de 50 kilos de residuos recogidos en la limpieza de la playa de Castelldefels organizada por ànecblau

martes 20 de junio de 2023, 20:00h
En tan solo una hora, se logró retirar y separar 51,5 kilos de basura, los cuales fueron depositados en sus respectivos contenedores de reciclaje. En la acción ambiental promovida por ànecblau en colaboración con Shaka Surf y Ocean 52, participaron alrededor de 30 personas voluntarias.

Durante la mañana del sábado, se llevó a cabo una limpieza popular de la playa de Castelldefels, promovida por el Centro Comercial ànecblau. Shaka Surf y Ocean 52 se unieron para organizar esta actividad, que resultó ser un gran éxito. En tan solo una hora, más de 30 voluntarios y voluntarias lograron recoger 51,5 kilos de basura de la playa. Posteriormente, todos los residuos fueron separados y depositados en sus respectivos contenedores para su posterior reciclaje.

Partiendo desde las instalaciones de Shaka Surf Castelldefels, todas las personas inscritas como voluntarias se equiparon con el material necesario para la recogida y comenzaron la jornada a las 10 horas del pasado sábado, 17 de junio. Gracias al conocimiento y la experiencia tanto de la escuela de surf como de Ocean 52, los participantes localizaron y separaron la basura encontrada en la arena y las rocas de la playa. Se esperaba el mayor volumen en la zona del espigón de Port Ginestà.

Más de 50 kilos de basura fueron retirados por los más de 30 voluntarios y voluntarias en tan solo una hora. Debido a esto, la organización decidió regresar al punto de inicio para clasificarla. La basura fue separada en bolsas de plástico, residuo resto, cristal, colillas e incluso microplásticos. Posteriormente, todas las bolsas fueron llevadas a sus correspondientes contenedores de reciclaje para asegurar una correcta gestión ambiental de los residuos.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho por parte de las y los voluntarios, que llevaron adelante una acción con retorno social y ambiental para Castelldefels y su entorno, concluyó la mañana con un pequeño aperitivo –incluyendo bebidas No Plastic Water de Ocean 52.

Ànecblau, en agradecimiento por su labor desinteresada, regaló una entrada para el Cine Yelmo Premium Castelldefels, una camiseta y una tote bag a todas y todos los participantes. Además, se sortearon tarjetas regalo para gastar en el centro comercial y experiencias en Shaka Surf.

Ànecblau, a través de esta propuesta, demuestra su compromiso con Castelldefels, su entorno y el medio ambiente. Mediante esta actividad, contribuye a concienciar a la ciudadanía sobre los principios del reciclaje y la sostenibilidad.

Los colaboradores

Una empresa comprometida con la salud y preservación de los océanos es Ocean 52. Promueven un estilo de vida sostenible a través de sus bebidas No Plastic Water y donan el 52% de sus beneficios a la protección del océano. Una iniciativa de Ocean 52 llamada Beach Cleaners se enfoca en la limpieza y conservación de las playas. Involucra a la comunidad y crea conciencia sobre la importancia de mantener nuestros ecosistemas marinos libres de contaminación.

Con el objetivo de brindar acceso y servicio a todos aquellos interesados en los deportes acuáticos, se creó Shaka Surf Castelldefels, una escuela náutica. Esta escuela ofrece alquiler de equipo y clases de diferentes deportes como paddle surf, surf, kayak, windsurf, kitesurf y skate surf. Además, organiza eventos personalizados como cumpleaños, despedidas de solterx o team building para que las personas puedan disfrutar del mar y la arena. Entre las actividades ofrecidas se encuentran salidas en luna llena, excursiones en kayak, remadas al amanecer y clases de sup yoga. Shaka Surf Castelldefels busca motivar al público a practicar los deportes que más amamos siempre garantizando seguridad, compromiso y diversión.

La basura fue separada en bolsas de plástico, residuo resto, cristal, colillas e incluso microplásticos.
Ampliar
La basura fue separada en bolsas de plástico, residuo resto, cristal, colillas e incluso microplásticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios