www.elllobregat.com
Descubre el poema de una estudiante de Sant Feliu que ha cautivado en los Jocs Florals
Ampliar

Descubre el poema de una estudiante de Sant Feliu que ha cautivado en los Jocs Florals

sábado 24 de junio de 2023, 12:00h
Emma Remolà de la escuela Mestral en Sant Feliu ha recibido el premio en la categoría de poesía de los premios Jocs Florals de Cataluña celebrado en el Centro Cívico Cotxeres de Sants el sábado, día 17 de junio. Los juegos tienen como objetivo fomentar la escritura creativa y promover los certámenes literarios en los centros educativos.

En el Centro Cívico Cotxeres de Sants se llevó a cabo el sábado 17 de junio la décima edición de los premios Jocs Florals de Cataluña, con la participación de más de 300 alumnos, docentes y familiares. Durante el evento, la consejera de Educación Anna Simó presidió la entrega del galardón a Emma Remolà, estudiante de la escuela Mestral, por su poema 'Sets mirades capitals'. Remolà fue premiada en la categoría de poesía de 1º y 2º de ESO, luego de que el jurado resaltara que "se trata de un interesante ejercicio poético acertadamente construido, con un notable trabajo de rimas".

Los X Jocs Florals Escolars de Cataluña, con 15 categorías premiadas en poesía y prosa, son organizados por el Departamento de Educación. Su objetivo es estimular la expresión y producción escrita tanto en prosa como en poesía de los estudiantes de educación primaria y secundaria. Además, estos juegos buscan potenciar y hacer eco de los certámenes literarios que ya se llevan a cabo en muchos centros educativos a nivel municipal y comarcal. Esto se aprovecha de una tradición cultural propia y arraigada en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios