www.elllobregat.com
8º Acto de Reconocimiento a los Valores Juga Verd Play
Ampliar
8º Acto de Reconocimiento a los Valores Juga Verd Play

Cornellà de Llobregat será la próxima Ciudad Juga Verd Play

domingo 25 de junio de 2023, 08:00h
El 8º Acto de Reconocimiento a los Valores Juga Verd Play ha premiado el miércoles, día 21 de junio en Martorell, a equipos deportivos y agentes destacados del programa. Se ha enfatizado la importancia de los valores sobre la competición y se ha reconocido a los deportistas y agentes que promovieron una competición formativa. También se han entregado galardones especiales.

El 8º Acto de Reconocimiento a los Valores Juga Verd Play, organizado por el Consejo Deportivo del Baix Llobregat (CEBLLOB) con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martorell, ha tenido lugar en el Teatro El Progrés el miércoles, día 21 de junio. El propósito de este acto fue distinguir a los equipos, entidades y agentes más destacados del programa Juga Verd Play, que forma parte de la competición de los Juegos Escolares del curso 2022-23.

El presidente del CEBLLOB, Salvador Valls, y el presidente de la Unión de Consejos Deportivos de Cataluña (UCEC), Jaume Domingo, han asistido al acto. En representación del Ayuntamiento de Martorell, han estado presentes el regidor de Deportes en funciones, Gerard Mimó, y la regidora de Enseñanza y Salud en funciones, Soledad Rosende.

Miguel López, miembro de la Comisión Directiva del CEBLLOB y representante de la Federación Catalana de Baloncesto, ha estado presente. También se ha contado con la presencia de Tonyo González, miembro de la Comisión Directiva del CEBLLOB. Además, Jordi Moreno, regidor de Deportes de Abrera, ha participado en la reunión. Josep March, representante territorial del deporte de Barcelona, también ha asistido. Por último, Valentí Santos, director del Patronato Municipal de Servicios de Atención a las Personas de Martorell (PMSAPM) y miembro de la Comisión Directiva del CEBLLOB, ha estado presente en el encuentro.

"Juga Verd Play, un nuevo sistema impulsado por el CEBLLOB hace 10 años, coloca los valores por encima de la competición. En este sistema, la tolerancia, el respeto y la empatía son prioritarios frente al resultado. El proyecto se basa en la premisa fundamental de que educar en valores no puede depender únicamente de obtener más puntos que el adversario para ganar el partido, sino que también deben tenerse en cuenta los valores."

En todos los deportes colectivos y todas las categorías de la competición de los Juegos Deportivos Escolares de Cataluña (desde educación infantil hasta cadete/juvenil), se ha implementado Juga Verd Play. Esto ha llevado a una participación de 30 municipios, con casi 5.000 niños distribuidos en más de 400 equipos y más de 200 partidos semanales.

“Poner los valores y las personas en el centro es lo que destaca de esta modalidad deportiva”, ha destacado Salvador Valls, presidente del CEBLLOB. Además, ha querido hacer una mención especial a los padres y madres que han elegido formar parte de la familia Juega Verd *Play, diciendo: “Les pido que sigamos manteniendo esta fortaleza y que nos sintamos muy orgullosos de ser parte de esta familia”.

"La forma en que se gana es más importante que ganar. Es prioritario aprender y compartir en lugar de competir por la competencia. La actitud, la educación y el comportamiento cívico son premisas fundamentales que influyen en el resultado final. Podemos anotar puntos, pero si no nos comportamos adecuadamente o si los padres no se comportan bien en las gradas, no sumamos", ha expresado.

“Por su predisposición, disciplina y ganas de entrenar y competir, el regidor Gerard Mimó ha felicitado a todos los deportistas. Su objetivo no es superar a nadie, sino ser mejores que ayer, tanto como deportistas como personas, y ayudar a aquellos que más lo necesiten.”

De forma colectiva e individual, se han premiado a los deportistas de disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol sala, patinaje artístico, gimnasia artística, aeróbica y deportiva, fútbol 7 y balonmano en el acto de este año. Además, se ha realizado un reconocimiento especial a todos los agentes deportivos que han hecho una competición más formativa gracias a su implicación. También se ha expresado agradecimiento a Intersport por ser el proveedor oficial de ropa para los tutores de juego, monitores y equipo técnico del CEBLLOB.

El galardón Ciutat Juga Verd Play del curso 2022-23 ha sido entregado al regidor Gerard Mimó por el presidente Salvador Valls. De esta manera, se busca reconocer el esfuerzo llevado a cabo por nuestro municipio durante todo este curso para promover la salud y la educación a través del ejercicio y la actividad física, transmitir valores a través del deporte y fomentar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Enrique Vanacloy, regidor de Deportes de Cornellà de Llobregat, ha recibido el relevo de la antorcha Juga Verd Play de manos de Valls y Mimó. El próximo curso, este municipio será designado como Ciutat Juga Verd Play del Baix Llobregat.

En la actuación del artista martorellense extremo Markus-D, Marc Armengol, también se ha contado con la cita. Elaborando una obra única para la ocasión vive y en directo, este especialista en retratos y pinturas bajo los efectos de la luz negra y a partir de pintura fluorescente ha participado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios