www.elllobregat.com
No te pierdas la mezcla explosiva de Esteso, Bollywood y cowboys del B-Retina
Ampliar

No te pierdas la mezcla explosiva de Esteso, Bollywood y cowboys del B-Retina

jueves 22 de junio de 2023, 12:00h
El Festival de Cine Serie B de Cornellà "B-Retina" presenta su programa y su cartel para la octava edición, que tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre. Destacan la presencia del actor Fernando Esteso (que recibirá el premio Golden Ticket) y la proyección de películas de la India y del cine independiente español de serie B. Además, habrá actividades gratuitas como un concurso de cortometrajes y espectáculos musicales. Los abonos ya están a la venta.

El Festival de Cine Serie B de Cornellà “B-Retina”, el único festival de cine de serie B de todo Cataluña, ya tiene listo aquello de “luces, cámara y acción”. Esta semana ha presentado el cartel de la octava edición del certamen, que tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre en el Auditori Sant Ildefons, y que va a tener como protagonistas destacados al inigualable actor español Fernando Esteso (estrella de “Los Bingueros o “Yo Hice a Roque III y que recibirá el premio Golden Ticket en reconocimiento de su trayectoria) y al cine de “hindúes y cowboys”.

Llama la atención, como se advierte desde la organización, del “cóctel surrealista” de temáticas que ha preparado el festival, porque en lugar de la concepción clásica del western, de indios y vaqueros, “los indios serán de India” y mostrarán grandes éxitos de la factoría de Bollywood y Tollywood, como “Krack”, uno de los *blockbusters más taquilleros del 2021. Estos films compartirán cartel con lo último del cine independiente de serie B rodado en España, con cintas como “El Hijo del Hombre”, “Perseguido por un Ovni”, la epopeya de acción “Balas y Katanas” o la surrealista hisroria de “Delirio Profundo”, flamante ganadora de la última edición del Festival de Cine CutreCon de Madrid.

El insólito cóctel de géneros logrará su máxima expresión con la proyección de “Miedo. Un Puñado De Rupias” (1990), una producción india ambientada en el Salvaje Oeste, en la que no faltan los imprescindibles números musicales y que está protagonizada por la superestrella Megastar Chiranjeevi, actor tan popular en su país, que incluso llegó a ser ministro de Cultura y Turismo en su país entre 2012 y 2014.

'Al Este del Oeste'

Pero el artista principal de la octava edición de B-Retina será Fernando Esteso, que tiene previsto acudir a la proyección de una de las películas más divertidas insólitas del cine español “Al Este Del Oeste” (1984), una de las obras más famosas de Mariano Ozores y en la que se parodia sin ningún tipo de tapujos el género cinematográfico del western, con absurdos números musicales y canciones del todo hilarantes.

Entre las proyecciones del género western ‘puro’ previstas para septiembre en Cornellà sobresalen “Algo más que morir” (2014), rodada en el País Vasco por Oier Martínez De Santos y José Luis Murg y premio especial ‘Almería Collection’ en la cuarta edición de la Almería Western Film Festival, uno de los festivales invitados al polideportivo de Sant Ildefons junto a Noches de Cine Oriental.

Estreno de cintas esperadas

Pero no solo de cine español vive el B-Retina. En su sección a concurso van a tener cabida estrenos nacionales de películas extranjeras tan esperadas como la cinta de terror estadounidense “Malum” de Anthony DiBlasi -un remake con más presupuesto de la mítica “The Last Shift” (también de DiBlasi)- o la canadiense “Enter The Drag Dragon”, lo más nuevo de Lee Demarbre, autor de la cinta de culto “Jesucristo Cazador de Vampiros” (2001).

Además de las proyecciones de las películas seleccionadas, el festival B-Retina ofrecerá un amplio abanico de actividades gratuitas, como el Concurso Internacional de Cortometrajes (que ha recibido más de 300 trabajos, de los que se han seleccionado diez finalistas) y varios espectáculos musicales (con bailes incluidos), además de clases magistrales.

Abonos y lotes

Los abonos para la octava edición del B-Retina (que nació como un homenaje a los desaparecidos cines de barrio) ya se han puesto a la venta a través de los enlaces habilitados ex profeso en la página web oficial del certamen www.b -retina.cat. Como complemento al abono, se ofertan lotes más completos que incluyen la camiseta y la bolsa de tela (‘totebag’) oficiales del festival, al módico precio de 36 euros.

PROGRAMACIÓN DESTACADA

Balas y Katanas” (Nacho Serapio, 2023), 12 de septiembre a les 19:00 horas

Por un puñado de rupias” (K. Muralimohana Rao, 1990), 13 de septiembre a les 17:30 horas

La Venganza Del Mono Sagrado” (Krishna Vamsi, 2004) comentada en directo por el colectivo inemasacre, 13 de septiembre a les 20:30 horas

Pòdcast en directe “La Guarida Del Titán” + película Sorpresa, 14 de septiembre a les 18:00 horas

Algo Más Que Morir” (Oier Martínez De Santos, José Luis Murga, 2014), 15 de septiembre a les 16:30 horas

The Full Moon Fathers” (Sean Cranston, 2022), 15 de septiembre a les 18:00 horas

Spaghettiman” (Mark Potts, 2016), 15 de septiembre a les 19:30 horas

Espectacle “Bollywood Sitare”, 15 de septiembre a les 21:00 horas

Krack” (Gopichand Malineni, 2021), 15 de septiembre a les 22:00 horas

Goodbye Ring”o (Pere Marzo, 2018) + masterclass, 16 de septiembre a les 11:30 horas

El Hijo Del Hombre Perseguido Por Un Ovni” (Juan Carlos Olaria, 2020), 16 de septiembre a les 16:00 horas

Delirio Profundo” (Marta Montes, 2021), 16 de septiembre a les 18:00 horas

Malum” (Anthony DiBlasi, 2023), 16 de septiembre a les 19:30 horas

Concierto gratuito de theremin con el dueto de música Spaghetti Western Django y Sartana, 16 de septiembre a les 21:00 horas.

Al Este del Oeste” (Mariano Ozores, 1984), 16 de septiembre a les 22:00 horas

Aquí Llega Condemor, El Pecador De la Pradera” (Álvaro Sáenz De Heredia, 1996), 17 de septiembre a les 12:30 horas

Enter The Drag Dragon” (Lee Demarbre, 2023), 17 de septiembre a les 16:00 horas

Concurso de Cortometrajes, 17 de septiembre a les 18:00 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios