www.elllobregat.com
Rambla de Marquesa de Castellbell en Sant Feliu
Ampliar
Rambla de Marquesa de Castellbell en Sant Feliu

La rambla de Marquesa de Castellbell contará con un nuevo carril bici

domingo 25 de junio de 2023, 16:00h
Se está construyendo un nuevo carril bici de 1.200 metros en la rambla de Marquesa de Castellbell en Sant Feliu de Llobregat, con modificaciones en una sección específica de 205 metros. El objetivo es tener dos carriles vehiculares y un carril bici central, con una franja de separación de 40 centímetros. También se realizarán modificaciones en el cruce con la riera de la Salud y se extenderá el carril bici hasta el cementerio. El presupuesto para estas obras es de 318.564,89 euros.

Se está desarrollando la primera fase de las obras de integración del nuevo carril bici en la rambla de Marquesa de Castellbell. Este carril, que tendrá una longitud aproximada de 1.200 metros, conectará la carretera de la Sànson con la avenida de Montejurra. En este momento, se están realizando modificaciones en una sección específica de 205 metros, ubicada entre la carretera de la Sànson y la riera de la Salud. En esta sección, se está trabajando para mantener un único cordón de estacionamiento y dos carriles de circulación vehicular, uno en cada sentido. Además, se está construyendo un nuevo carril bici bidireccional en el centro. El objetivo final es contar con dos carriles de circulación de casi 4 metros de ancho cada uno, junto con un carril bici central de 2,4 metros de ancho. Habrá una franja de separación de 40 centímetros entre el carril bici y los carriles vehiculares.

Se llevarán a cabo modificaciones en el cruce de la rambla de Marquesa de Castellbell y la riera de la Salud. Se extenderá el carril bici existente hasta el área frente al cementerio y se construirá un nuevo vado para asegurar la continuidad con el carril bici de la rambla de Marquesa de Castellbell que se encuentra en la acera. Después de completar esta primera fase de implementación del nuevo carril bici, se procederá a trabajar en el siguiente tramo, que llegará hasta el paseo de Conde de Vilardaga.

Con un presupuesto de adjudicación de 318.564,89 euros, se llevarán a cabo las obras de este nuevo itinerario ciclista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios