www.elllobregat.com
Guardería Taitom de Olesa de Montserrat
Ampliar
Guardería Taitom de Olesa de Montserrat

El Ayuntamiento de Olesa ampliará el número de plazas en la guardería Taitom

domingo 02 de julio de 2023, 16:00h
El Ayuntamiento de Olesa ha decidido ampliar el número de plazas en la guardería Taitom para evitar que más familias se queden sin plaza. Esta decisión está sujeta a la aprobación de una modificación de crédito y una tramitación del contrato existente. El alcalde espera notificar a las familias en julio una vez que se hayan realizado los trámites necesarios. Además, la guardería La Baldufa ha sido reparada después de problemas técnicos en el sistema de climatización.

La decisión de ampliar el número de plazas en la guardería pública Taitom ha sido tomada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Olesa (Bloc Olesà-CUP, ERC y Junts per Olesa). Su objetivo es evitar que más de unas veinte familias se queden sin plaza el próximo curso. Sin embargo, esta decisión está condicionada a dos aspectos importantes. Primero, debe ser aprobada por el Pleno municipal una modificación de crédito para aumentar los fondos destinados a las guarderías. Además, también se debe llevar a cabo una tramitación para modificar el contrato existente.

La decisión de tomar esta medida ha sido tomada por el equipo de gobierno del alcalde de Olesa, Jordi Parent, debido a la preocupación compartida por las familias que no han obtenido plaza para el próximo curso. Como servidores públicos, uno de nuestros objetivos es garantizar que todos los niños y niñas puedan asistir a la guardería. En concreto, 7 alumnos de Infantil 1 (antiguo P1) y 17 de Infantil 2 (antiguo P2) han quedado fuera después de que 23 familias solicitaran plaza en la guardería Taitom.

"El Ayuntamiento de Olesa deberá realizar una contribución adicional de aproximadamente 50.000 € hasta el final del año. Esta cantidad se destinará a las aulas extra, estimándose un monto de 25.000 € por cada una. Sin embargo, es necesario cerrar este acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de guarderías municipales. El alcalde ha afirmado que la transferencia de estos fondos a la partida correspondiente será aprobada en el Pleno municipal tan pronto como sea posible."

Es posible modificar o ampliar el contrato con la empresa adjudicataria, ya que jurídicamente es viable hacer el trámite de modificación debido a causas sobrevenidas.

Taitom y La Baldufa, las dos guarderías públicas en la actualidad, cuentan con cinco aulas cada una. Estas aulas se dividen en: 1 de Infantil 0, dos de Infantil 1 y dos más de Infantil 2. Sin embargo, gracias a la ampliación propuesta por el equipo de gobierno, Taitom experimentará un cambio significativo. En lugar de las cinco aulas actuales, la guardería contará con tres líneas de I1 y tres líneas adicionales de I2.

Durante el mes de julio, el alcalde Jordi Parent espera poder notificar a las familias la obtención de la plaza una vez se hayan realizado todos los trámites necesarios para hacer posible la ampliación.

La guardería pública La Baldufa, cuyo sistema de climatización había estado estropeado durante días, ha sido reparada por el Ayuntamiento de Olesa. Sin embargo, debido a razones técnicas, la incidencia no se había podido solucionar. Una vez que estas cuestiones han sido resueltas, se ha llevado a cabo la reparación para asegurar el bienestar de los alumnos y el equipo docente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios