www.elllobregat.com
ESPECTACULAR IMAGEN DEL ÚLTIMO CENSO DE AVES REALIZADO POR EL ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA EN LAS PLAYAS DEL DELTA DEL LLOBREGAT. (FOTO: AMB)
Ampliar
ESPECTACULAR IMAGEN DEL ÚLTIMO CENSO DE AVES REALIZADO POR EL ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA EN LAS PLAYAS DEL DELTA DEL LLOBREGAT. (FOTO: AMB)

Safari visual por las playas del Delta

sábado 08 de julio de 2023, 10:30h
El censo de biodiversidad del litoral del Baix detecta 900 ejemplares de 45 especies diferentes, algunas solo adaptadas a este ecosistema. El Área Metropolitana de Barcelona ha invertido 315.000 euros en la colocación de 14 pérgolas con sombra para usuarios discapacitados.

Uno de los mayores y más populares patrimonios del Baix Llobregat son sus playas, como lo demuestra que el número de usuarios se haya disparado un 23% en los últimos cinco años y ya supera los 11 millones de visitantes. Los arenales son cada año objeto de más mejoras por parte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), entre las que destaca este año la colocación de 14 pérgolas con sombra especialmente pensadas para bañistas discapacitados (con una inversión de 315,000 euros) y la renovación de 915 metros de pasarelas (87.000 euros) y la colocación de dos nuevos módulos de servicios en Castelldefels (50.000 euros). Además, se ha incrementado la superficie de dunas -un escudo natural contra los temporales- que han ganado 45.100 m2 en los últimos siete años, el equivalente a 4,5 campos de fútbol.

El litoral del Delta es, además, un espacio natural único, con una rica biodiversidad. El último censo realizado por el AMB ha contado más de 900 ejemplares de 45 especies diferentes (34 protegidas). Algunas de estas aves están adaptadas únicamente a este ecosistema tan peculiar y diferenciado y su supervivencia depende de la buena conservación de los sistemas dunares. Pasen y vean. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios