www.elllobregat.com
GM Sunilduth Lyna Narayanan, primer ganador de elllobregat Open Chess
Ampliar
GM Sunilduth Lyna Narayanan, primer ganador de elllobregat Open Chess

Partidas destacadas de los ganadores de elllobregat Open Chess (I)

Partida que le dio el título de Gran Maestro a Sunilduth Lyna Narayanan, ganador de la primera edición de elllobregat Open Chess y participante de la cuarta edición que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2023.

viernes 14 de julio de 2023, 17:22h
El torneo de ajedrez elllobregat Open Chess se ha convertido en uno de los más importantes a nivel internacional. En su última edición, el campeón fue el jugador indio Sunilduth Lyna Narayanan, quien se convirtió en Gran Maestro al vencer al GM Antonio Rogelio de Filipinas. Narayanan ha planeado seguir mejorando su nivel para alcanzar los 2600 puntos ELO y, ahora, hasta los 2700 puesto que actualmente tiene 2656, una meta que no muchos jugadores pueden llegar. Ha obtenido muy buenos resultados en varios torneos muy importantes y de gran relevancia como por ejemplo: ganó al jugador de la élite Sergey Karjakin en el Aeroflot Blitz, 4º en el Abierto Continental de Asia 2019 o 2º en el ChessMood Open 2021.

El torneo más fuerte de ajedrez y de gran referencia internacional se acerca para celebrar su cuarta edición, hablamos de elllobregat Open Chess, el torneo que la revista El Llobregat organiza, nosotros. Todo empezó en 2019 en la ciudad de El Prat de Llobregat, dónde tuvo lugar la primera edición con un total de 197 participantes (130 en el grupo A y 67 en el grupo B) cuyo ganador fue el indio Sunilduth Lyna Narayanan o, simplemente Narayanan. La segunda edición se celebró en Castelldefels en 2021 y no en 2020 por las medidas sanitarias ante la COVID-19 y la participación fue de 157 jugadores a grupo único, el ganador del torneo fue el uzbeco GM Nodirbek Abdusattorov, y la última edición que se ha celebrado, la tercera, fue en Sant Boi con una participación de 225 jugadores de más de 40 nacionalidades y el campeón fue el iraní M. Amin Tabatabaei.

Nuestro torneo internacional, elllobregat Open Chess, se ha consolidado como el número uno en el ranking nacional de torneos abiertos y ha sido seleccionado por la FIDE para percibir la ayuda financiera que muy pocos torneos han logrado en el mundo.

Dada la magnitud de elllobregat Open Chess, queremos mostrarte algunas partidas de los ganadores para que puedas ver con tus propios ojos, el nivel y la gran exigencia que ha requerido y seguirá requeriendo.

En primer lugar, te mostraremos la partida de MI Sunilduth Lyna Narayanan de Kerala con la que pudo obtener el título de Gran Maestro en el Open Internaconal de Filipinas en 2015. Siempre fue conocido como un niño prodigio y, con una victoria crucial en la última ronda del torneo, se convirtió en el 41º Gran Maestro de la India.

Al obtener su norma final de Gran Maestro (GM) de una sola vez, Narayanan venció al GM Antonio Rogelio (2478) de Filipinas en la décima y última ronda, logrando así los 2500 puntos ELO. Después de la partida, Narayanan comentó: "No estaba seguro de si me convertiría en GM incluso si ganaba la partida, ya que también tenía que cruzar la marca de 2500". El torneo tuvo rondas dobles incluso en el último día; antes de la ronda, Narayanan no se molestó en verificar los detalles y dijo: "Estaba tratando de ahorrar energía y poner mi máximo esfuerzo en ese juego. Al final, resultó ser una victoria convincente".

"Narayanan, cansado y aliviado, ha agregado que se siente verdaderamente feliz. Agradece a sus padres, entrenadores, amigos y a su escuela por el apoyo constante", ha expresado el duodécimo estudiante estándar de St. Mary's HSS en Thiruvananthapuram, Kerala. Tras alcanzar su meta de convertirse en gran maestro, ahora se ha propuesto superar los 2600 puntos ELO: "Mi objetivo es sobrepasar la marca de 2600 y mi plan consiste en trabajar aún más para obtener mejores resultados". Al ser cuestionado sobre sus planes inmediatos, respondió: "Después de terminar este mes, tomaré un descanso y me enfocaré en mis estudios".

Actualmente, Narayanan tiene 2656 puntos ELO y ha ganado numerosos torneos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios