www.elllobregat.com
También se ha reforzado el servicio de limpieza con hidro presión incidiendo en las islas de contenedores de los barrios del Centro, Castell-Poble Vell y Canyars.
Ampliar
También se ha reforzado el servicio de limpieza con hidro presión incidiendo en las islas de contenedores de los barrios del Centro, Castell-Poble Vell y Canyars.

Lo prometido es deuda: Castelldefels se pone manos a la obra para eliminar la suciedad de las calles

martes 18 de julio de 2023, 09:19h
Mejorar la limpieza y el estado de las calles de la ciudad es el objetivo principal de las nuevas medidas implementadas por el recientemente escogdo alcalde, Manu Reyes (PP). Entre ellas se encuentra un servicio nocturno de baldeo, el refuerzo en la limpieza de las islas de contenedores y la retirada de las hierbas de las aceras y calzadas.

Con el fin de mejorar la limpieza y el estado de las calles, se está implementando un Plan de Choque en Castelldefels, impulsado por el nueo alcalde de la ciudad, Manu Reyes (PP), en cumplimiento de una de sus promesas electorales. En este plan, se han establecido nuevos servicios de trabajo y se ha ampliado los equipos de limpieza para lograr un espacio público más limpio y agradable para todos.

Nuevo servicio nocturno de baldeo

Se ha iniciado un nuevo servicio nocturno de limpieza viaria mediante baldeo de las calles de la ciudad desde principios de este mes de julio. Para eliminar manchas y suciedad, el servicio utiliza un equipo de agua a presión mezclada con el vehículo "cuba", que rocía agua no potable en aceras y pavimentos.

Para minimizar las molestias a la ciudadanía y facilitar la limpieza al equipo, el servicio se presta de miércoles a lunes en horario nocturno, desde las 23.15 h hasta las 6 h de la mañana.

"Se han incrementado los equipos tanto para limpiar las islas de contenedores, como para reforzar la recogida de los desbordamientos, los puntos negros y la retirada de hierbas de vía pública", explicó el concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, David Solé. Además, añadió que este nuevo servicio de agua sucia nocturna forma parte del Plan de Choque.

Refuerzo en la limpieza de las islas de contenedores

El servicio de limpieza con hidro presión se ha reforzado para minimizar los olores con la llegada del calor. Se está incidiendo en las islas de contenedores de los barrios del Centro, Castell-Poble Vell y Canyars, limpiándolas tanto exteriormente como por debajo en el turno de mañana y tarde.

Retirada de las hierbas de las aceras y calzadas

El servicio de desbrozadores viales ha sido reforzado, con 4 equipos de trabajo que se encargan de limpiar las hierbas en las aceras y calzadas del municipio, así como los alcorques.

Castelldefels más limpia en las redes sociales

Poniendo en marcha nuevos canales de comunicación digital, el Ayuntamiento de Castelldefels busca mejorar la comunicación con la ciudadanía. Ya están en funcionamiento los perfiles en las redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter, con el usuario @castelldefelsmesneta. A través de estos canales, se pretende hacer llegar a la ciudadanía información sobre la limpieza viaria, recogida de residuos, el servicio Barrio limpio, Punto limpio Municipal y Minipunto limpio, entre otros.

Un canal donde los ciudadanos pueden informar sobre incidencias en la vía pública, indicando la ubicación exacta y enviando una foto por whatsapp al teléfono 670 66 90 20, es el Whatsapp de la limpieza. Las incidencias serán resueltas por el servicio de lunes a viernes de 8 h a 20 h y sábados y domingos de 8 h a 14 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios