www.elllobregat.com
La ampliación se llevará a cabo mediante un módulo industrializado que estará conectado con el edificio principal y que se instalará en la zona posterior del CAP.
Ampliar
La ampliación se llevará a cabo mediante un módulo industrializado que estará conectado con el edificio principal y que se instalará en la zona posterior del CAP.

En marcha las obras de ampliación del CAP Montclar de Sant Boi de Llobregat

jueves 27 de julio de 2023, 10:30h
El centro ganará ocho nuevas consultas que mejorarán la atención a la ciudadanía hasta que se construya el nuevo CAP previsto en el municipio.

El Departamento de Salud ha comenzado los trabajos para ampliar el Centro de Atención Primaria Montclar, de Sant Boi de Llobregat, una actuación que permitirá ganar 235 metros cuadrados de espacio asistencial, incrementando la capacidad del centro y mejorando la atención a la ciudadanía.

El CAP crecerá con ocho nuevas consultas y las correspondientes salas de espera, que se destinarán a consultas de medicina familiar y enfermería. Esta actuación aliviará el centro hasta que se construya el nuevo CAP previsto en el barrio de Marianao, que será el quinto del municipio y que se encuentra en fase de licitación de proyecto. La ampliación, por lo tanto, da respuesta a la necesidad inmediata de contar con más espacio, que se ha agudizado con la incorporación de nuevos profesionales después de la pandemia, como son el referente de bienestar emocional, el dietista-nutricionista o el fisioterapeuta, entre otros.

La ampliación se llevará a cabo mediante un módulo industrializado que estará conectado con el edificio principal y que se instalará en la zona posterior del CAP. Su diseño combina funcionalidad y confort, cuenta con todos los suministros necesarios, climatización y luz natural en todos los espacios.

Las obras se completarán a finales de este año y suponen una inversión de 350.000€ financiados por el Servei Català de Salut a través de los Fondos Europeos REACT-EU.

Entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, el Departamento de Salut finalizará un total de 22 actuaciones en toda Cataluña por valor de 42 M€ que permitirán poner en funcionamiento y ampliar dispositivos asistenciales mediante la construcción de módulos industrializados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios