www.elllobregat.com
Jóvenes jugando a baloncesto indoor en el Poliesportiu Municipal de Can Vinader. El programa "A la nit, una altra moguda" tiene como objetivo principal ofrecer una alternativa de ocio nocturno seguro y libre de violencias.
Ampliar
Jóvenes jugando a baloncesto indoor en el Poliesportiu Municipal de Can Vinader. El programa "A la nit, una altra moguda" tiene como objetivo principal ofrecer una alternativa de ocio nocturno seguro y libre de violencias.

¿Quieres jugar a lasertag o a videojuegos gratis en Castellfedels? Conoce el programa "A la nit, una altra moguda"

jueves 03 de agosto de 2023, 20:00h
El programa "A la nit, una altra moguda", que descansa durante el mes de agosto y volverá en septiembre, suma 765 participantes en las actividades celebradas los fines de semana de los meses de junio y julio. Los deportes indoor (308) y el Lasertag (172) son los que han contado con una mayor participación. Las noches de viernes y sábado, el Ayuntamiento propone actividades lúdicas y deportivas para los jóvenes del municipio a través de un programa que se despedirá el 28 de octubre.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha vuelto a organizar este año el programa "A la nit, una altra moguda", una variada propuesta de actividades para los jóvenes de la ciudad y que tiene como objetivo principal ofrecer una alternativa de ocio nocturno seguro y libre de violencias.

El programa descansa durante el mes de agosto y volverá en septiembre con actividades que se realizan los viernes y sábados (a partir de las 22 horas o las 23 horas) hasta el 28 de octubre. Las actividades son gratuitas y no es necesaria una inscripción previa.

Durante los dos primeros meses de funcionamiento, junio y julio, "A la nit, una altra moguda" ha contado con 765 participantes en total y con un promedio de 96 participantes cada semana.

Los 765 participantes se han distribuido de la siguiente forma: deportes indoor (308), Lasertag (172), Tonificación CEM Can Roca (120), Gamer Space (106) y Graffiti (59).

La media de participación semanal ha seguido el mismo orden, encabezada por los deportes indoor (39 participantes de media cada semana), Lasertag (22), Tonificación CEM Can Roca (15), Gamer Space (13) y Graffiti (7).

Programa de actividades, horarios y ubicaciones

El programa de actividades y ubicaciones de esta segunda edición del programa es el siguiente:

Viernes

  1. Tonificación y/o musculación (CEM Can Roca) - de 22:30 a 2:30 horas - Ejercicios físicos para definir la musculatura con el soporte de diferentes máquinas y materiales y el acompañamiento de monitorización deportiva. Es obligatorio llevar ropa deportiva.
  2. Lasertag (Parc del Castell) - de 23:00 a 01:00 horas - Juego deportivo con pistolas láser. Los jugadores consiguen puntos disparando a los dispositivos receptores situados en el campo de sus rivales, que tienen un sistema de iluminación diferente para cada equipo. Se recomienda ir con ropa y calzado cómodo.

Sábados

  1. Deportes indoor (Poliesportiu Municipal de Can Vinader) - de 22:30 a 2:30 horas - Un espacio de juego deportivo libre (baloncesto, fútbol, ​​etc), donde la monitorización facilitará los materiales y el soporte necesario para que puedan desarrollarlo de manera respetuosa. Es obligatorio llevar ropa deportiva.
  2. Artes urbanas, grafiti y light painting (Parque del Castillo) - de 23:00 a 2:00 horas - Talleres de cultura urbana artística y creativa, mediante diferentes técnicas como el grafito o la luz, para incentivar la creatividad de los/las jóvenes con formas de expresión menos comunes.
  3. Espacio Gamer (Espai Jove la Masia) - de 22:00 a 01:00 horas - Un espacio con 4 consolas distintas y juegos individuales y grupales

Actividades reconocidas en el ámbito catalán

El programa "A la nit, una altra moguda (Cambio en el modelo de ocio de los jóvenes)" ha sido reconocido por la Federación de Municipios de Cataluña y por la Fundación Carles Pi i Sunyer de Estudios Autonómicos y Locales, y ha sido incluido en el Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales de Cataluña (BBP).

Puedes consultar el programa entero aquí: Programa "A la nit, una altra moguda”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios