www.elllobregat.com
La maquinaria en la entrada del Edificio Delta del Hospital de Bellvitge
Ampliar
La maquinaria en la entrada del Edificio Delta del Hospital de Bellvitge

El Hospital Universitario de Bellvitge revoluciona el diagnóstico neurológico

viernes 11 de agosto de 2023, 18:00h
El Hospital Universitario de Bellvitge incorporará un nuevo equipo de resonancia magnética en su área de excelencia en Neurociencia y Neurocirugía. Este equipamiento de última generación permitirá mejorar el diagnóstico y tratamiento de pacientes con trastornos neurológicos, agilizando la atención y ofreciendo imágenes de alta resolución. El hospital es reconocido por su tecnología avanzada en Diagnóstico por Imagen, incluyendo el primer PET-RM asistencial de España y un proyecto de radiómica con Inteligencia Artificial.

En las instalaciones del edificio Delta, el área de excelencia en Neurociencia y Neurocirugía del centro, se incorporará un nuevo equipo de resonancia magnética (RM) en el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB). El objetivo principal de este equipamiento de última generación será el diagnóstico y tratamiento de pacientes con trastornos neurológicos, tanto médicos como quirúrgicos. Además, se integrará completamente en los procesos de trabajo del hospital.

La capacidad para realizar diagnósticos tempranos mediante imágenes de alta resolución y tiempos de estudio más cortos será mejorada por este nuevo equipo, con una potencia de tres teslas de alto campo. El Dr. Nahum Calvo, director clínico de Diagnóstico por Imagen del HUB, ha destacado que la atención a los pacientes será agilizada por esta nueva tecnología.

El equipamiento tecnológico de primera categoría del Hospital Universitario de Bellvitge lo ha convertido en un referente en Diagnóstico por Imagen. Un cambio paradigmático en este ámbito se ha logrado gracias a su Centro de Alta Precisión Diagnóstica, que cuenta con el primer PET-RM asistencial de la sanidad pública de España. Además, Bellvitge está a la vanguardia en la obtención de biomarcadores de imagen mediante un proyecto de radiómica que incorpora la Inteligencia Artificial al diagnóstico.

Descarga de la maquinaria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios