www.elllobregat.com
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)
Ampliar
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)

Detenido un hombre que portaba un cuchillo de grandes dimensiones tras un robo violento en Pallejà

lunes 21 de agosto de 2023, 12:14h

El arrestado, con una actitud hostil y un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, intentó escapar por el cauce del río Llobregat. Los investigadores han logrado relacionarlo con otros dos robos violentos cometidos en Sant Boi de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts, así como un robo en una vivienda de Pallejà.

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 17 de agosto a un hombre de 26 años, como presunto autor de un robo violento, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad. Los investigadores también lo relacionan con la presunta autoría de dos robos violentos en Sant Boi de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts, y un robo a domicilio en Pallejà.

Los hechos ocurrieron el mismo día, alrededor de las 12:00 horas, cuando agentes de la comisaría de Sant Vicenç dels Horts recibieron una alerta de la Policía Local de Pallejà en la que informaban que un hombre acababa de cometer un robo violento en la vía pública en su municipio y que estaban intentando localizarlo. El autor del robo había arrancado una cadena de oro del cuello de una mujer de edad avanzada y había golpeado a su esposo al intentar evitarlo. El ladrón llevaba un cuchillo de grandes dimensiones y un spray de defensa.

Inmediatamente, las dotaciones policiales se dirigieron al lugar e hicieron búsqueda del presunto autor hasta que lo localizaron, mientras caminaba por la zona del polígono industrial en dirección a una zona boscosa, junto al río Llobregat. El helicóptero de los Mossos d'Esquadra dio apoyo a las dotaciones policiales terrestres en la búsqueda.

El autor del robo intentó escapar por el interior del río Llobregat y en todo momento llevaba el cuchillo en la mano. Los agentes intentaron que abandonara su actitud y se entregara, pero el hombre hizo caso omiso a sus indicaciones. Su respuesta fue hostil y blandió el cuchillo hacia los agentes.

Finalmente, los mossos lograron detenerlo, además de recuperar el cuchillo.

Posteriormente, los investigadores han logrado relacionarlo con dos robos violentos más, de características similares, cometidos en Sant Boi de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts, y un robo en el interior de una vivienda en Pallejà.

El detenido, con 27 antecedentes policiales, compareció el día 19 de agosto ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios