www.elllobregat.com
En la operación han sido decomisadas cerca de 700 plantas de marihuana en diferentes estados de maduración, con un peso total de 109 kilogramos (FOTO: Mossos d’Esquadra).
Ampliar
En la operación han sido decomisadas cerca de 700 plantas de marihuana en diferentes estados de maduración, con un peso total de 109 kilogramos (FOTO: Mossos d’Esquadra).

Descubren 700 plantas de marihuana en un inmueble y un local comercial de L'Hospitalet

lunes 21 de agosto de 2023, 18:30h
Los agentes detuvieron a tres personas, dos de las cuales estaban desempeñando funciones de guardia y una tercera que en el momento de la entrada se encontraba en pleno proceso de desmantelamiento y destrucción de las plantas.

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat, junto con la Guardia Urbana del municipio, desmantelaron, el pasado 17 de agosto, dos plantaciones de marihuana en un domicilio y en un local de la localidad. Los investigadores detuvieron a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación conjunta se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos cultivos intensivos de marihuana en dos inmuebles del municipio y comenzaron a recoger las pruebas para contrastar la información.

Uno de los cultivos de marihuana estaba en el interior de una vivienda en la calle Orient y el otro en el interior de un local comercial ocupado ubicado en la Gran Vía del municipio.

El 17 de agosto los agentes llevaron a cabo dos entradas y registros. Como resultado, decomisaron cerca de 700 plantas de marihuana en diferentes estados de maduración, con un peso total de 109 kilogramos, y todos los elementos necesarios para llevar a cabo el cultivo y su explotación intensiva. Los policías también localizaron dos instalaciones eléctricas fraudulentas.

Fruto de la operación policial se detuvieron tres personas, dos que ejercían funciones de guardia y un tercero que en el momento de la entrada se encontraba en pleno proceso de desmantelamiento y destrucción de las plantas. No se descartan más detenciones futuras.

Los arrestados, dos hombres y una mujer, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de L’Hospitalet de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios