www.elllobregat.com
¡Atención conductores! Restricciones de tráfico en Castelldefels durante 10 semanas
Ampliar

Restricciones de tráfico en Castelldefels por la mejora de un puente sobre la C-31

viernes 25 de agosto de 2023, 10:55h
La avenida de la Pineda estará cortada a la circulación en ambos extremos del paso elevado a partir del próximo lunes 28 de agosto y durante diez semanas. Las obras permitirán habilitar un carril bici segregado y también afectarán a las líneas de autobús L95, L96 y N16

La construcción de un nuevo paso viario sobre la autovía de Castelldefels (C-31) a la altura de la avenida de la Pineda de este municipio va a provocar restricciones al tráfico y también en el transporte público a partir del próximo lunes 28 de agosto y a lo largo de unas diez semanas. Durante este periodo el actual puente estará cortado en ambos sentidos mientras se realizan los trabajos de construcción del voladizo y el asfaltado de la calzada, entre otras actuaciones relacionadas con las impostas, las juntas de dilatación y el alumbrado.

Mientras duren las obras, el puente será transitable para las biciletas y para los peatones, que dispondrñan de un carril de uso exclusivo separado del resto de la calzada y protegido por vallas y barreras de hormigón del tipo New Jersey. Por lo que respecta al transporte público, el corte del puente de la avenida de la Pineda afectará a las líneas de autobús L95, L96 y N16 (ver PDF adjunto a esta información).

Para informar a los conductores del cierre temporal del puente, se colocarán carteles informativos en la rotonda de la avenida de la Pineda (en la confluencia con el paseo del Pi Tort) y en la rotonda donde confluyen la calle 11 y el paseo de la Marina. Los paneles también indicarán a los automovilistas los itinerarios alternativos que deberán seguir.

Carril segregado

Cuando finalicen los trabajos el puente de la avenida de la Pineda dispondrá de un carril bici segregado del tráfico rodado y del paso de los peatones. Según fuentes municipales, el proyecto pretende mejorar “las condiciones actuales de accesibilidad, seguridad y movilidad”,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios