www.elllobregat.com
Este agosto se han instalado las mesas de picnic y ping-pong en el recinto de la piscina (FOTO: Aj. de Castellví de Rosanes).
Ampliar
Este agosto se han instalado las mesas de picnic y ping-pong en el recinto de la piscina (FOTO: Aj. de Castellví de Rosanes).

¿Quieres saber qué proyectos fueron elegidos en los primeros presupuestos participativos de Castellví de Rosanes? Te lo contamos

jueves 31 de agosto de 2023, 13:00h
Este agosto se han instalado las mesas de picnic y ping-pong en el recinto de la piscina y los dos últimos restantes ya están en marcha. Los habitantes de Castellví de Rosanes eligieron proyectos para realizar con los primeros presupuestos participativos del municipio. Un año después, se están finalizando cinco proyectos por un valor total de 31.000 euros.

En otoño de 2022, los habitantes de Castellví de Rosanes tuvieron la oportunidad de elegir qué proyectos querían hacer realidad entre las diferentes propuestas que, unos meses antes, habían presentado tanto vecinos como entidades locales en el marco de los primeros presupuestos participativos de Castellví de Rosanes. Ahora, casi un año después, la ejecución de los proyectos finalistas -cinco en total- llega a la recta final y solo quedan dos de las tres propuestas por terminar de materializar, en las cuales ya se está trabajando. El valor total de los cinco proyectos que se están llevando a cabo es de 31.000 euros.

Este mes de agosto se ha completado el proyecto con más apoyo ciudadano de todos los votados: la instalación de mesas de picnic y de ping-pong en el recinto de la piscina. Estos equipamientos se han instalado en un espacio diferenciado con acceso desde la zona de césped de la piscina, al lado de la Escuela de Música y Danza (EMiD). Para acceder al espacio se ha hecho un camino de piedra y también se ha construido una losa de hormigón debajo de la mesa de ping-pong, situada entre las dos de picnic.

En cuanto a los dos proyectos que aún están pendientes, el Ayuntamiento está trabajando para completarlos pronto. Uno es la instalación de un panel informativo sobre el Castellvell de Rosanes en la zona deportiva Dra. Boada del Taió y el otro es el equipamiento de material para el espacio joven del Centro Social, en la sala polivalente del recinto.

Se prevé que el plafón sobre el Castellvell de Rosanes se pueda instalar la primera quincena de septiembre, después de que durante los meses de junio y julio se completara el diseño y se enviara a producción.

En cuanto al equipamiento para el espacio joven, se completará en próximas semanas la compra de material propuesto en el proyecto (sobre todo equipamiento audiovisual), por un valor de aproximadamente 5.700 euros que quedan por ejecutar.

En el invierno se hicieron realidad las dos primeras propuestas finalistas

La materialización de los proyectos ciudadanos de los presupuestos participativos comenzó en el mes de enero con la instalación, en la plaza del pueblo, de diferentes respaldos de banco y una nueva papelera, el segundo proyecto con más apoyo de entre todos los presentados.

A finales de enero, también comenzó la reparación de las escaleras del C. Montjuïc, que ha sido la intervención de mayor envergadura entre las votadas por la ciudadanía. La reparación de este espacio, manteniendo la estética original de piedra roja -la parte más compleja de la obra- finalizó en marzo.

Los primeros presupuestos participativos de Castellví de Rosanes

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes puso en marcha los primeros presupuestos participativos del municipio en la primavera de 2022 con un importe total de 31.000 euros destinados a ejecutar proyectos propuestos y priorizados por la ciudadanía y las entidades locales en el período 2022-2023. En el 2024 se abrirá una nueva convocatoria de los presupuestos participativos para el bienio 2024-2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios