www.elllobregat.com
El puente de acceso a la UPC, precintado por la policía local de Castelldefels (FOTO: Policía local de Castelldefels).
Ampliar
El puente de acceso a la UPC, precintado por la policía local de Castelldefels (FOTO: Policía local de Castelldefels).

Puente de acceso al campus de la UPC cerrado por tiempo indefinido tras misterioso incendio

lunes 04 de septiembre de 2023, 12:30h
La infraestructura sufrió un incendio el pasado martes y la rápida intervención de los servicios de emergencia ha sido clave en su extinción. Se están investigando las causas de un fuego que afectó a la vegetación situada en los alrededores de la infraestructura y al propio puente.

El puente de acceso al campus de la UPC en Castelldefels ha quedado cerrado hasta nuevo aviso después del incendio que sufrió el pasado martes 29 de agosto por la tarde. Las llamas afectaron la vegetación y la estructura del propio puente. La rápida intervención de los servicios de emergencia (Bomberos de Cataluña, Mossos d'Esquadra y Policía Local de Castelldefels) ha sido clave en su control y posterior extinción.

El pavimento de madera del puente ha quedado afectado por el fuego y no se puede utilizar debido al peligro que supone para la integridad de las personas. Por este motivo, serán necesarios trabajos de renovación integral. Estas labores, a cargo de la UPC, aún no tienen fecha de ejecución. Mientras tanto, la infraestructura permanecerá cerrada y no se podrá utilizar hasta nuevo aviso.

Se están investigando las causas del incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios