www.elllobregat.com
Un fotograma de la película malasia “Tiger Stripes”, de Amanda Nell Eu.
Ampliar
Un fotograma de la película malasia “Tiger Stripes”, de Amanda Nell Eu.

TerrorMolins revela los 10 títulos más espeluznantes de su próxima edición. No podrás dormir

jueves 07 de septiembre de 2023, 11:00h
Entre otras películas, el festival presenta los esperados filmes "Sleep" y "When Evil Lurks", así como los estrenos nacionales de "Hostile Dimensions" y "Holy Shit!", y el estreno catalán de "Perpetrator".

Avanzando una primera selección de películas que formarán parte de su particular aquelarre, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, dedicado este año a las brujas, anuncia su programación. Del 3 al 12 de noviembre, los asistentes al festival podrán disfrutar de una extensa oferta exclusivamente dedicada al cine de terror. Además, se celebrará la Maratón de 16 horas, consolidada como la más antigua de Europa en este género y que este año cumple su cincuentenario en 2023.

En la primera selección de películas se han confirmado dos procedentes de Asia, las cuales previamente han sido presentadas en la Semana de la Crítica de Cannes. Una de ellas es Tiger Stripes, dirigida por Amanda Nell Eu, una película de horror corporal que cuenta la historia de una niña preadolescente que descubre un secreto aterrador sobre su propio cuerpo. Por otro lado, está Sleep, dirigida por Jason Yu, una película coreana que combina el terror y la intriga y trata sobre un hombre sonámbulo cuyo comportamiento se vuelve cada vez más extraño y grotesco, lo cual preocupa a su esposa embarazada.

Me encontrarás en lo más profundo del abismo, de Matías Rispau, y Cuando acecha la maldad (When Evil Lurks), de Demián Rugna, son dos películas argentinas de terror que se destacarán en el festival. En el film de Rispau, somos sumergidos en un mundo postapocalíptico con una atmósfera lovecraftiana, donde un hombre intenta escapar sin tener una dirección clara. Por otro lado, la nueva apuesta de Rugna, reconocido por su exitosa película Aterrados, cuenta la historia de dos hermanos que viven en un pequeño pueblo rural, donde un espíritu maligno posee a un hombre y trae consigo el caos al lugar.

It Lives Inside, la ópera prima de Bishal Dutta, producida por los mismos que hicieron Déjame salir, se sumerge en el género cinematográfico con un trasfondo social y trata sobre una adolescente estadounidense de ascendencia india. Esta joven desata un poder maligno al romper el frasco que lo contenía. Por otro lado, Perpetrator, dirigida por Jennifer Reeder, también tiene como protagonista a una adolescente estadounidense. Esta película es literalmente salvaje y radicalmente feminista y se estrenará en Molins en su versión catalana.

Dos buenos representantes del cine de género más histriónico e independiente son Hostile Dimensions y Holy Shit! Hostile Dimensions, dirigida por Graham Hughes, director de Death of a Vlogger, es un viaje interdimensional entre lúdico y terrorífico. Trata sobre dos documentalistas que buscan a un grafitero desaparecido. Por otro lado, Holy Shit! es una comedia negrísima que cuenta la historia de un hombre atrapado en un lavabo portátil. Es como un reverso cómico e igualmente cruel de la mítica La cabina de Antonio Mercero.

Vermines, una película sólida y llena de capas del debutante Sébastien Vanicek, remata esta primera selección. Nos sitúa en un barrio de extrarradio en Francia, donde a un joven apasionado por los animales exóticos se le escapa una araña venenosa. Por otro lado, Malum, de Anthony DiBlasi, es un festival de sangre, adrenalina y sustos a costa de una joven oficial de policía que tiene que pasar una noche en una comisaría recientemente clausurada.

TerrorMolins revela los 10 títulos más espeluznantes de su próxima edición. No podrás dormir
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios