www.elllobregat.com
Fotografía de las placas fotovoltaicas instaladas en el Polideportivo Salvador Gimeno de Sant Joan Despí (FOTO: Aj. de Sant Joan Despí).
Ampliar
Fotografía de las placas fotovoltaicas instaladas en el Polideportivo Salvador Gimeno de Sant Joan Despí (FOTO: Aj. de Sant Joan Despí).

La escuela Roser Capdevila será el primer centro educativo de Sant Joan Despí en incorporar placas fotovoltaicas

jueves 07 de septiembre de 2023, 20:30h
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha comenzado las obras de instalación de placas fotovoltaicas en la escuela Roser Capdevila con el fin de cubrir la demanda energética del centro. Una apuesta por el autoconsumo eléctrico con energía verde que no solo disminuirá el impacto ambiental con la reducción de emisiones a la atmósfera, sino que también mejorará la eficiencia energética al reducir la factura eléctrica del centro.

De esta manera, la escuela Roser Capdevila, ubicada en el barrio de les Planes, será el primer centro educativo de la ciudad que incorporará placas fotovoltaicas con el objetivo de generar suficiente energía eléctrica para cubrir la demanda energética.

Menos contaminación

Se instalarán un total de 224 módulos que evitarán la emisión de 39,5 toneladas de CO₂ a la atmósfera y que producirán 158 MWh/año cubriendo las necesidades del centro.

Esta actuación está incluida en el Plan Municipal de Cubiertas Fotovoltaicas y se podrá llevar a cabo gracias a una subvención de la Diputación de Barcelona.

El Ayuntamiento tiene previsto realizar intervenciones similares en un futuro en las escuelas Sant Francesc d'Assís, Pau Casals, Espai 3 y Joan Perich Valls.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios