www.elllobregat.com
Retraso inesperado. La formación universitaria en logística de Sant Boi comienza en octubre
Ampliar

El inicio de la formación universitaria en logística de Sant Boi se retrasa a octubre

viernes 08 de septiembre de 2023, 16:00h
El programa de formación universitaria Logistic Training in Motion (LTIM), impulsado por el Ayuntamiento de Sant Boi, Prologis y la Universitat de Barcelona, ha aplazado el inicio de las clases hasta el 16 de octubre. El primer curso se centrará en Operaciones de Almacén y contará con un programa de becas financiado por Prologis. Hasta ahora, se han inscrito 23 candidatos y varias empresas del sector logístico han mostrado interés en colaborar con el proyecto. Se ha programado un tercer webinar para proporcionar más información sobre el programa.

Las clases del innovador programa de formación universitaria Logistic Training in Motion (LTIM), impulsado por el Ayuntamiento de Sant Boi, la empresa líder del sector Prologis y la Universitat de Barcelona (UB), no comenzarán este mes de septiembre, tal y como estaba previsto. Según fuentes de los promotores, diversas cuestiones de índole organizativa han recomendado aplazar el inicio del curso inaugural de la formación hasta el 16 de octubre (inicialmente se había fijado para el próximo 25 de septiembre). Las mismas fuentes han avanzado que, además, este primer curso “contará con un programa de becas” sufragado por Prologis.

El ajuste del calendario no va a influir en el contenido del primer curso de LTIM, que va a estar centrado en Operaciones de Almacén. Esta formación –la primera de un ciclo de tres unidades didácticas (a las que hay que añadir Coordinación Logística y Responsable de Gestión de Almacén)- tendrá una duración de tres semanas y un total de 75 horas de formación, de las que 35 serán de prácticas en empresas logísticas de primer nivel, “para que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos durante las clases teóricas”, han destacado fuentes del programa. De hecho, la vertiente práctica es uno de los puntos fuertes de una formación universitaria que se ha concebido para satisfacer las necesidades de empleo en el sector y formar a los profesionales específicos que reclama el mercado laboral de la logística.

Hasta el momento, se han inscrito en la primera edición del curso (que tendrá una titulación de posgrado) 23 candidatos. La inscripción a la formación, que permite enlazar los tres cursos de forma consecutiva, estará abierta hasta el 6 de octubre, es decir, casi hasta el comienzo de las clases, que tienen como coordinador a Eduardo Lozano Vicente, director del Máster en Logística y Transporte, Soluciones de Supply Chain Management, de la Universitat de Barcelona (IL3-UB).

Adhesiones y colaboradores

Desde que se presentó en sociedad el pasado mes de junio en el transcurso de la 25 edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), el programa formativo de Sant Boi no para de cosechar adhesiones. A finales de julio, desde el LTIM se desarrollaron dos webinars con empresas del sector logístico para diseccionarles la filosofía y contenidos del curso y hacerles partícipes de los beneficios que aportará a todas aquellas compañías que quieran colaborar en la primera edición. El balance de los dos eventos ha sido enorme, pues han reunido a más de una veintena de compañías y firmas como Salvador Escoda, Correos Express, Condis, GLS, Stark Future, Bunzl, CTC, Affinity, Decathlon y Transaher han mostrado su interés en LTIM, y en especial Naeko y Schneider Electric, que ya forman parte del proyecto como empresas colaboradoras.

La demanda de información sobre el LTIM es tal que para el próximo 12 de septiembre se ha programado un tercer webinar, con dos sesiones en las que Prologis, el Ayuntamiento de Sant Boi y la UB aportarán detalles sobre esta formación única y ofrecerán la posibilidad de “organizar convenios de prácticas con los estudiantes del curso”, según han avanzado los organizadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios