www.elllobregat.com
La instalación del desfibrilador ha sido gracias al convenio firmado por 3 partes: La Asociación CARDIOPAS, el instituto que se encargará de seguir potenciando la Formación de Primeros Auxilios y DEA entre sus alumnos y profesorado y la empresa PAS. Formación Sanitaria y DEA.
Ampliar
La instalación del desfibrilador ha sido gracias al convenio firmado por 3 partes: La Asociación CARDIOPAS, el instituto que se encargará de seguir potenciando la Formación de Primeros Auxilios y DEA entre sus alumnos y profesorado y la empresa PAS. Formación Sanitaria y DEA.

El Institut Apel·les Mestres de L’Hospitalet, protegido con un desfibrilador gracias a la Associació Cardiopas

jueves 21 de septiembre de 2023, 11:30h
Un nuevo centro en L’Hospitalet de Llobregat ha estrenado el curso con un desfibrilador. Se trata del Institut Apel·les Mestres, ubicado en el Passatge de Zuloaga número 5, que desde la semana pasada cuenta en sus instalaciones con un desfibrilador Samaritan 350P y todos los complementos necesarios para atender una emergencia hasta la llegada de los servicios sanitarios.

La instalación del desfibrilador ha sido gracias a un nuevo convenio firmado por 3 partes: La Asociación CARDIOPAS, que cede el desfibrilador al centro de forma gratuita, el instituto que se encargará de seguir potenciando la Formación de Primeros Auxilios y DEA entre sus alumnos y profesorado y la empresa PAS. Formación Sanitaria y DEA, que pondrá los recursos humanos y materiales para que el desfibrilador esté operativo y se cumpla la legislación vigente según el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y el Consell Català de Ressuscitació (CCR).

Asociación CARDIOPAS es una Asociación sin ánimo de lucro ubicada en Sant Boi de Llobregat formada por profesionales del sector de las urgencias y/o emergencias que tiene como misión la promoción de la formación y capacitación en primeros auxilios, con el objetivo de reducir el número de víctimas en accidentes y mejorar la atención en situaciones de emergencia, proporcionando los medios necesarios para una correcta actuación ante cualquier emergencia sanitaria que haga peligrar la vida del paciente.

Para llevar a cabo su objetivo realizan formación sanitaria a todo tipo de colectivos, firmando acuerdos y convenios con otras empresas y/o asociaciones que tengan los mismos objetivos: Ayudar a Salvar Vidas.

Para la firma de este convenio estuvieron presentes por parte de ASOCIACIÓ CARDIOPAS, los miembros fundadores: la Sra. Meritxell Ros y el Sr. Miguel Ángel Grima.

El Institut Apel·les Mestres es una institución educativa con más de 30 años de historia ubicado en L’Hospitalet de Llobregat, con una amplia oferta formativa: ESO, Bachillerato, Grados Medios, Grados Superiores, IFE...

Desde hace varios años, este centro realiza formaciones de Soporte Vital Básico y DEA entre sus alumnos y profesorado, aumentando de este modo las posibilidades de supervivencia de una persona en parada cardíaca.

En la firma de convenio estuvieron presentes por parte del Institut, la Sra. Begoña Garcia (directora del centro) y el Sr. Vicente Guerola (secretario del Instituto).

PAS. Formación Sanitaria y DEA es una empresa santboyana con más de 11 años de experiencia en la Formación y Venta de Material Sanitario, colaboradores del Consell Català de Ressuscitació y autorizada para impartir formaciones oficiales de Soporte Vital Básico y DEA según el Decret de la Generalitat de Catalunya.

Para la firma de este convenio estuvo presente representando a PAS. Formación Sanitaria y DEA S.L el Sr. Xavier Grima, Socio administrador y Responsable de la empresa.

Las 3 partes se comprometen a seguir trabajando como hasta ahora, realizando talleres, proyectos, cursos y charlas destinadas a la divulgación de los primeros auxilios y las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar.

SALVAR VIDAS ES FÁCIL

Logo de 'CARDIOPAS. Gestión de Espacios Cardioprotegidos', especialistas en la instalación de desfibriladores y en realizar la formación oficial para su uso
Ampliar
Logo de "CARDIOPAS. Gestión de Espacios Cardioprotegidos", especialistas en la instalación de desfibriladores y en realizar la formación oficial para su uso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios