www.elllobregat.com
Pedro Sanchez en la Fiesta de la Rosa de este año.
Ampliar
Pedro Sanchez en la Fiesta de la Rosa de este año.

El PSC vuelve a llenar la pineda de Gavà en su Fiesta de la Rosa

domingo 24 de septiembre de 2023, 17:40h

Salvador Illa: “La última cita electoral nos ha mandado cinco mensajes claros: Un sí rotundo a la política útil, un sí rotundo a la política entendida como servicio público, un sí rotundo a la Catalunya plural, un sí rotundo a la convivencia y la concordia y un sí rotundo a la necesidad de avanzar”. Pedro Sánchez: “Habrá gobierno socialista. El objetivo es ampliar derechos, el método es el dialogo y el marco será siempre la constitución española.”

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, viaja a Cataluña para intervenir en la Fiesta de la Rosa del PSC, en medio de las negociaciones para la investidura y después de que el PP instara a los socialistas a romper la disciplina y permitir que Feijóo sea el próximo jefe del Ejecutivo. Este encuentro coincide con el día en que los populares convocan un acto contra cesiones a los independentistas, también en Gavà.

Salvador Illa: "La última cita electoral nos ha mandado un mensaje claro: un sí rotundo a la política útil"

Durante la Festa de la Rosa del PSC, en la Pineda de Gavà, interviene Salvador Illa, líder del PSC. "Es un momento de encuentro y unión de la militancia", afirma la portavoz del PSC. El objetivo es explicar cómo los socialistas hacen política útil para toda Catalunya.

También ha criticado este domingo que el PP se manifieste contra la amnistía en Madrid "en lugar de buscar apoyos" a pocas horas del debate de investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Illa ha señalado que los 'populares' convoquen a sus seguidores "no para explicar un proyecto, sino para desacreditar los planteamientos de sus adversarios".

Dando un claro respaldo a la negociación de Pedro Sánchez con ERC y Junts para garantizarse la investidura, el primer secretario de los socialistas catalanes ha expresado su apoyo. Durante su discurso, Illa ha querido dejar en claro al presidente en funciones que se debe seguir "avanzando" en "convivencia". El optimismo del PSC sobre los resultados de estas conversaciones ha sido menor que el del PSOE en los últimos tiempos, en parte debido a su cercanía con Carles Puigdemont. Ni el líder del PSOE ni el líder del PSC han mencionado la palabra "amnistía", que es clave en las conversaciones con republicanos y posconvergentes.

Pedro Sánchez: “Habrá gobierno socialista"

En medio de las conversaciones para la investidura, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, toma la palabra y critica abiertamente los intereses del Partido Popular. "El PP votó en contra de aumentar el salario mínimo interprofesional y las pensiones, así como de la reforma laboral que otorgó dignidad a los trabajadores. La única preocupación del PP es el propio PP, eso es una verdad innegable", resalta Sánchez durante su comparecencia.

El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha sido acusado por Sánchez de alentar el transfuguismo ante su pleno de investidura. Además, se ha asegurado que el PP "se boicotea a sí mismo" con su manifestación de este domingo contra la amnistía.

En su discurso, Sánchez ha expresado: "Hoy están manifestándose en contra de un Gobierno socialista. Sin embargo, lamento informarles que habrá un Gobierno socialista".

También ha sostenido que "los populares van a una investidura que no se creen ni ellos" y ha señalado que tanto el PP como Feijóo han rechazado aceptar el resultado de las urnas en las generales del pasado 23 de julio.

Pedro Sánchez, a dos días de que Alberto Núñez Feijóo se someta a su intento de investidura abocado al fracaso, ha decidido no darle importancia a su negociación con el independentismo catalán y enfocarse en atacar al PP. Desde Gavà, el presidente en funciones ha relacionado a los conservadores con la "peor de las corrupciones", ya que estos días están instando a los diputados socialistas a rebelarse contra Sánchez para permitir que Feijóo llegue a la Moncloa.

La expresidenta del Congreso, Meritxel Batet, junto con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, y otros dirigentes socialistas, también estuvieron presentes en el acto.

  • Fiesta de la Rosa 2023

    Fiesta de la Rosa 2023

  • Fiesta de la Rosa 2023

    Fiesta de la Rosa 2023

  • Fiesta de la Rosa 2023

    Fiesta de la Rosa 2023

  • Fiesta de la Rosa 2023

    Fiesta de la Rosa 2023

  • Fiesta de la Rosa 2023

    Fiesta de la Rosa 2023

  • Fiesta de la Rosa 2023

    Fiesta de la Rosa 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios