www.elllobregat.com
Parque del Llobregat
Ampliar
Parque del Llobregat

Sant Feliu de Llobregat obtiene las cuatro Flores de Honor por quinto año consecutivo

martes 26 de septiembre de 2023, 11:30h
Sant Feliu de Llobregat ha obtenido por quinto año consecutivo las cuatro Flores de Honor en el certamen Viles Florides. Este reconocimiento destaca el compromiso del municipio con el cuidado del medio ambiente y la mejora de espacios verdes. El proyecto busca fomentar la transformación de rincones, pueblos y ciudades a través de espacios ajardinados y valorar la riqueza natural y paisajística de los municipios. Sant Feliu de Llobregat es el único municipio en recibir las cuatro Flores de Honor hasta ahora.

Por quinto año consecutivo, las cuatro Flores de Honor han sido obtenidas por Sant Feliu de Llobregat en la 12ª edición del certamen Viles Florides, que tuvo lugar en Encamp (Andorra) el 22 de septiembre.

"Formar parte de este pequeño grupo de municipios con 4 flores es un orgullo para nuestra ciudad", ha destacado la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lourdes Borrell. Según ella, esto representa el compromiso de la ciudad con el cuidado de sus espacios y el medio ambiente.

"La apuesta en políticas medioambientales, la preservación del mobiliario urbano y la mejora, en general, de los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos de Sant Feliu es representada por la alcaldesa como más allá de la parte paisajística este galardón."

Una iniciativa de la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC) llamada Viles Florides tiene como objetivo fomentar la transformación de rincones, pueblos y ciudades a través de espacios verdes urbanos y ajardinados. Su propósito es destacar la riqueza propia y natural de los municipios de Cataluña y Andorra. El certamen busca exhibir y valorar la riqueza natural y paisajística de proyectos de ajardinamiento, mobiliario urbano y espacios lúdicos, con el fin de que sirvan como ejemplo a seguir.

Propiciar espacios agradables es solo una parte del proyecto, ya que también se tiene en cuenta la protección del verde, la mejora de la calidad de vida de los vecinos, el estado y conservación del mobiliario urbano, la presencia de parques infantiles, la concienciación social hacia las políticas de sostenibilidad medioambiental y el desarrollo de las economías locales a través del atractivo de los jardines y parques urbanos.

El distintivo que certifica en un municipio como Viles Florides y reconoce el trabajo que se hace durante todo el año son las Flores de Honor. Según el criterio de un jurado especializado de la CHOC, se otorgan desde una a cinco flores, valorando aspectos como el patrimonio vegetal y paisajístico, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Variables como la gestión del agua, los programas de control de plagas y enfermedades, la limpieza y gestión de residuos, o la calidad del mobiliario urbano son tomadas en cuenta.

En 2019, Sant Feliu de Llobregat logró un hito al obtener las cuatro Flores de Honor, convirtiéndose en la máxima distinción hasta el momento. Ningún otro municipio ha recibido las cinco Flores de Honor que el jurado del proyecto Viles Florides puede otorgar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios