www.elllobregat.com
Plantación de marihuana en L'Hospitalet de Llobregat
Ampliar
Plantación de marihuana en L'Hospitalet de Llobregat

Los Mossos y la Guardia Urbana han desmantelado una gran plantación de marihuana en L'Hospitalet

jueves 28 de septiembre de 2023, 10:09h
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana desmantelaron una plantación de marihuana en l'Hospitalet de Llobregat. Se confiscaron más de 300 plantas y se detuvo a un hombre acusado de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El valor estimado de la droga sería de 30.000 euros.

El 22 de septiembre, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana del municipio para desmantelar una plantación de marihuana en l'Hospitalet de Llobregat. En un domicilio de la localidad, los agentes detuvieron el 27 de septiembre a un hombre acusado de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó en agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un cultivo intensivo de marihuana en una propiedad del municipio. Durante ese mes, recopilaron pruebas para contrastar la información. La plantación se encontraba dentro de una vivienda en la calle Pubilla Cases, causando molestias a los vecinos debido al aumento de temperatura, el fuerte olor característico y el ruido constante generado por la maquinaria utilizada.

El 22 de septiembre, los agentes realizaron la entrada y cacheo, confiscando más de 300 plantas en fase de floración y todos los elementos necesarios para el cultivo intensivo. También descubrieron que habían manipulado las instalaciones eléctricas, lo que representaba un riesgo de incendio. Se estima que el valor en el mercado ilegal de la droga sería aproximadamente de 30.000 euros.

Finalmente, el miércoles 27 de septiembre, los investigadores localizaron al responsable de la plantación y lo detuvieron por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Autoridades en el lugar de la plantación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios