www.elllobregat.com
Activistas internacionales visitarán Sant Boi para luchar por los derechos humanos
Ampliar

Activistas internacionales visitarán Sant Boi para luchar por los derechos humanos

sábado 30 de septiembre de 2023, 10:00h
El 2 de octubre se llevará a cabo el evento inaugural de la gira de otoño del programa Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos en Sant Boi. Durante diez días, siete activistas de diferentes países visitarán Cataluña para visibilizar y acompañar la labor de las personas defensoras de los derechos humanos. El acto inaugural contará con la participación de diversas personalidades y se realizarán actividades en el marco de la fiesta de la solidaridad de Sant Boi.

A las 18:00 horas del 2 de octubre, en Sant Boi, se llevará a cabo el evento inaugural de la gira de otoño del programa Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos en Cal Ninyo. En coincidencia con las celebraciones por el décimo aniversario del proyecto, que comenzó en 2013 gracias al impulso del Ayuntamiento de Sant Boi, esta edición ha contado con la participación de 28 ayuntamientos y 9 instituciones y entidades catalanas a lo largo de una década.

Del 2 al 11 de octubre, un grupo de siete activistas provenientes de seis países y contextos diferentes, desde Nigeria hasta México, están visitando Cataluña. Esta visita forma parte de la gira de otoño de Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos, un proyecto municipalista coordinado por el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo y gestionado por la Comisión Catalana de Acción por el Refugio. El objetivo de este proyecto es visibilizar y acompañar la labor de las personas defensoras de los derechos humanos, así como denunciar la persecución que sufren.

El Ayuntamiento de Sant Boi ha organizado un acto inaugural para dar inicio a los diez días de gira. Este evento se llevará a cabo el 2 de octubre en el teatro de Cal Ninyo. Las activistas que han sido invitadas a participar en este acto son Adenike Oladosu, proveniente de Nigeria; Carlos Andrés Tobar, de Colombia; Yezli Mic, del Salvador; Jorge Weke, de Chile; Fatimah Hossaini, originaria de Afganistán; Dora Muñoz, también de Colombia; y Diana Damián, quien representa a México.

Adenike Oladosu, activista nigeriana por el clima, intervendrá en el acto. Además, Yezli Mic, rapera salvadoreña, realizará una actuación. Para conmemorar los 10 años del proyecto, el grupo de teatro "Los inestables" y el Aula abierta de teatro social de Sant Boi presentarán una breve obra.

En la inauguración estarán presentes la alcaldesa de Santo Boi, Lluïsa Moret; Cristina Serna, regidora de Cooperación, Solidaridad y Paz; Isidre Pineda, presidente del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo (FCCD); *Estel·la Pareja, en representación de la Comisión Catalana de Ayuda por el Refugio (CCAR), y una representación de la Diputación de Barcelona.

La fiesta de la solidaridad de Santo Boi, conocida como Mezclando, comenzará con este acto y estará dedicada este año a los derechos humanos y la justicia global. *Fatimah *Hossaini, Diana Damián i Carlos Andrés *Tobar serán parte de las diferentes actividades que se realizarán en el marco de esta celebración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios