www.elllobregat.com
Saborea la gastronomía portuguesa en el Festival Internacional de Fado de Cataluña
Ampliar

Saborea la gastronomía portuguesa en el Festival Internacional de Fado de Cataluña

viernes 06 de octubre de 2023, 09:00h
El Festival Internacional de Fado de Cataluña amplía su programación a seis conciertos en diferentes ciudades, incluyendo Tarragona por primera vez. El evento contará con la participación de artistas como Sandra Camilo, Andrea Imaginario y Beatriz Alonso, y también ofrecerá talleres de cocina portuguesa y degustaciones gastronómicas.

El Festival Internacional de Fado de Cataluña, organizado por la Fundación Orfeó Lleidatà, ha ampliado su programación a seis conciertos y ha aumentado su alcance territorial con actividades en los territorios de Lleida (La Seu d'Urgell y Lleida ciudad), Barcelona (Sant Feliu de Llobregat) y, por primera vez, en Tarragona (Cambrils).

El festival será inaugurado el viernes 20 de octubre en Sant Feliu de Llobregat por la propuesta de fado tradicional del proyecto "originais tradições" de Sandra Camilo, Rui Rocha y Tiago Lopes. Además, el sábado 21 de octubre también se presentarán en el Espai Orfeó de Lleida. El espectáculo presenta una combinación de fado tradicional y fado canción, con la presentación del último álbum de Sandra Camilo titulado "Originais tradições".

Bajo la dirección artística de la cantante Carolina Blàvia, el festival celebrará su 12ª edición en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Lleida, la Seu Vella. El evento contará con la colaboración especial del Consulado de Portugal en Barcelona, el Ayuntamiento de Lleida, el Instituto de Estudios Ilerdencs, entre otros. Además, se llevarán a cabo conciertos en otros lugares como el Ateneo Santfeliuenc de Sant Feliu de Llobregat, La Teca Teatre de Cambrils, la Sala de la Immaculada de la Seu d'Urgell y el Espai Orfeó de Lleida. Estas presentaciones forman parte del ciclo "Nits de Lluna Plena al Claustre".

El sábado 28 de octubre, la Seu Vella de Lleida recibirá a Andrea Imaginario, cantante e investigadora venezolana experta en música venezolana y portuguesa. El domingo 29 de octubre, será el turno de La Seu d'Urgell. En el Festival Interfado, se podrá disfrutar de un concierto que destacará por la poesía de los grandes autores portugueses y por la sonoridad intercultural presente en su repertorio.

Beatriz Alonso acercará la visión canaria del Fado con su espectáculo "Jose, o farol da verdade", un tributo a la figura del Nobel José Saramago. Fado A Verdade actuará en Cambrils (Tarragona) el viernes 3 de noviembre y cerrará el festival el 4 de noviembre en el Espai Orfeó de Lleida.

La presencia de la oferta gastronómica que suele acompañar al festival estará presente. En el Espai Sunka de Plusfresc se ha organizado un taller de cocina portuguesa a cargo de Víctor Nicolau, responsable gastronómico de Plusfresc, el miércoles 18 de octubre a las 19:00 h. Además, en los conciertos del Espai Orfeó los días 21 de octubre y 4 de noviembre a partir de las 21:00 h, habrá degustaciones de gastronomía portuguesa ofrecidas por el establecimiento con valor social BO de Shalom de la Fundación Ilersis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios