www.elllobregat.com
Te revelamos cuándo es el verdadero agosto del turismo en el Baix Llobregat. Y no es en agosto

Te revelamos cuándo es el verdadero agosto del turismo en el Baix Llobregat. Y no es en agosto

martes 10 de octubre de 2023, 13:30h

Durante el pasado verano llegaron 349.963 turistas a los hoteles del Baix Llobregat, lo que elevó la ocupación hotelera del 79%, dos puntos por encima de los datos de 2022. Este dato sitúa la comarca por encima de la media registrada en el conjunto del entorno metropolitano.Los turitas procedían principalmente del resto de Cataluña, Madrid, Andalucía, Alemania, Francia e Italia

El sector turístico del Baix Llobregat no hace su agosto en agosto y no se trata de un juego de palabras. Con la temporada estival recién concluida, el Consorci de Turisme Comarcal ha revelado este martes los buenos datos de ocupación hotelera y del turismo en general. Y es que este verano del 2023 se ha registrado la llegada de 349.963 viajeros que se han hospedado en hoteles de la comarca, lo que eleva la tasa de ocupación hotelera al 79%. Pero en lugar de agosto, es el mes de julio el que destaca como el período con mayor afluencia turística de todo el verano, con un total de 122.170 visitantes, lo que representa el 31% del total estival. Además, durante este mes ha alcanzado una meritoria tasa de ocupación hotelera del 84%. Estos datos posicionan al Baix Llobregat por encima de la media registrada en el entorno metropolitano.

Este verano, el turista internacional ha sido el principal cliente del Baix, pues ha representando el 55% del total. En comparación con el verano pasado, se ha observado un aumento del 4% en la proporción de turistas internacionales respecto a los procedentes del resto de España. Por la presencia de viajeros foráneos agosto sí que ha sido el mes estrella, pues la presencia de turistas extranjeros ha alcanzado sus cotas más altas, elevándose hasta el 61%. El origen de los clientes turísticpos del Baix ha sido el resto de Cataluña, Madrid, Andalucía, Alemania, Francia e Italia, como principales procedencias.

En comparación con el verano pasado, "se ha observado un crecimiento significativo en la presencia de clientes andaluces, italianos y chinos", han explicado fuentes del Consorci. Por otro lado, se ha registrado una disminución en la presencia de turistas catalanes, franceses y escandinavos en la comarca.

Tursmo de vacaciones

La primera motivación de las estancias turísticas en el Baix Llobregat de este verano son las vacaciones, que representan el 52% del total de la ocupación. Haciendo bueno el dcihco, el mes de agosto ha sido el periodo en el que este motivo ha alcanzado su punto máximo, con un 61% de los clientes. En segundo lugar, se sitúa el turismo de los negocios, que ya atrae al 36% de las pernoctaciones durante el verano "Los negocios son otro motivo importante para quedarse en el Baix en verano", aseguran fuentes comarcales.

En cuanto a la evolución y resultados del sector y las inevitables tasas de ocupación alcanzadas, el empresariado del Baix Llobregat ha mejorado su evaluación de la temporada estival respecto a otros años. Según sus testimonios, la ocupaciónpuede puntuarse con un 8 sobre 10, mientras que la marcha del negocio obtiene una buena nota de 7,9. Es importante destacar que las mejores valoraciones también se han registrado en las reflexiones sobre el mes de julio.

97 euros por noche

Este verano, el precio medio de llas noches de hotel en la comarca se ha situado en 97 euros por pernoctación. En comparación con el verano pasado, las tarifas han disminuido en un 1%, según las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios