www.elllobregat.com
Solo el 11% de los catalanes reciclan sus textiles: Gavà busca cambiar esta estadística
Ampliar

Solo el 11% de los catalanes reciclan sus textiles: Gavà busca cambiar esta estadística

lunes 16 de octubre de 2023, 09:00h
El Ayuntamiento de Gavà lanza la campaña "A Gavà reutilizem la roba" para promover el reciclaje de ropa y textiles usados. Solo el 11% de los residuos textiles se recogen selectivamente en Cataluña, es por esto que la campaña busca concienciar sobre la importancia de separar correctamente los textiles. El reciclaje y reutilización de textiles contribuye al ahorro de recursos y protección del medio ambiente. Además de combatir el cambio climático.

Gavà ha anunciado el lanzamiento de la campaña "A Gavà reutilizem la roba" para promover el reciclaje de ropa y textiles usados. La importancia de recuperar y reciclar productos textiles para darles una segunda vida es uno de los puntos principales del proyecto de concienciación.

En Cataluña, solo el 11% de los residuos textiles generados por cada persona al año se recogen de forma selectiva. La mayoría de estos textiles acaban en contenedores de basura, concretamente, 147,000 toneladas de residuos que podrían ser reutilizados. Es por esto que la campaña enfatiza en la adecuada disposición de textiles.

El Ayuntamiento, además de difundir a través de las redes sociales municipales la importancia de separar de forma correcta los textiles i de como hacerlo, también proporcionará folletos informativos. Estos se distribuirán, junto con un kit de costura, en el mercado de segunda mano de Gavà (el VI Flea Market Gavà) el próximo 28 de octubre. El evento destaca por su conexión con la campaña y espera acoger 150 puestos de artículos de segunda mano o hechos con materiales reutilizados. Ubicado en la Rambla, el VI Flea Market Gavà también ofrecerá un desfile de moda de segunda mano a las 12:00 horas.

Algunos de los beneficios que se obtienen con el reciclaje y la reutilización de textiles tienen que ver con la contribución al ahorro de recursos y la protección del medio ambiente. La acumulación de residuos en vertederos y plantas incineradoras se reduce significativamente gracias a esta práctica. En definitiva, Gavá con esta iniciativa trata de dar un paso más en la lucha contra el cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios