www.elllobregat.com
Laia Palau recibirá el Premio Tarradellas Persevera por su increíble carrera en el baloncesto
Ampliar

Laia Palau recibirá el Premio Tarradellas Persevera por su increíble carrera en el baloncesto

lunes 16 de octubre de 2023, 18:00h
El Premio Tarradellas Persevera será entregado a Laia Palau, exjugadora de baloncesto, en una ceremonia el 22 de octubre. Laia Palau es reconocida por su exitosa carrera en el baloncesto, con numerosas medallas y más de 300 partidos jugados.

El Premio Tarradellas Persevera será entregado a Laia Palau, exjugadora de baloncesto, en una ceremonia que se realizará el 22 de octubre en la Iglesia de Santa Mar de Cervelló. En este evento se celebrará la carrera profesional de Laia Palau, más de tres décadas dedicadas al baloncesto.

Laia Palau, ganadora de tres medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, es la jugadora con más condecoraciones con la selección española de baloncesto. Además, la deportista acumula un total de 314 partidos y ha competido tanto en territorio nacional como en Francia, Polonia, la República Checa y Australia. El año 2018, Palau volvió a España para unirse al Club Uni Girona de la Liga Femenina, equipo con el que se retiró del baloncesto en 2022 . Actualmente, la exjugadora continúa vinculada al deporte como formadora y mentora de jóvenes talentos.

En el contexto de la semana en la que se conmemora el regreso del presidente Tarradellas a Cataluña en 1977, se llevará a cabo la tercera edición del Premio Tarradellas Persevera. Durante todo el fin de semana, se organizarán eventos de hermandad entre la localidad francesa de Saint-Martin-le-Beau, lugar donde vivió en el exilio el expresidente, y Cervelló. La fiesta de la "omelette," donde los visitantes podrán degustar este tradicional plato francés, es uno de los acontecimientos mas destacados de la jornada de hermandad.

El evento culminará el domingo a las 18:00 horas en la Iglesia de Santa María de Cervelló, con la entrega del Premio Persevera en presencia de las autoridades locales y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios