www.elllobregat.com
'El Llobregat' se posiciona con los firmantes del manifiesto contra la desinformación
Ampliar

'El Llobregat' se posiciona con los firmantes del manifiesto contra la desinformación

martes 17 de octubre de 2023, 08:00h
El diario digital y revista 'El Llobregat' ha firmado la "Declaración en defensa de la calidad democrática y cultural. Contra la Desinformación" promovida por el Club Abierto de Editores (CLABE). Este manifiesto busca luchar contra la desinformación y promover la transparencia y rendición de cuentas en los medios de comunicación.

El diario digital y revista mensual en papel El Llobregat ha firmado la "Declaración en defensa de la calidad democrática y cultural. Contra la Desinformación" que promueve el Club Abierto de Editores (CLABE) a nivel nacional y que va a ser presentado este martes en Madrid en la I Jornada contra la desinformación organizada por la entidad. Como suscriptor del manifiesto El Llobregat ya ha aparece en el listado de medios de comunicación de toda España que lo han rubricado en los últimos días. Todavía sigue abierto el periodo de adhersiones a un documento que ha sido redactado por Raúl Magallón, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid e investigador en este ámbito.

Los medios de comunicación que han firmado esta declaración "están comprometidos con el periodismo y la comunicación, comprometidos con la información y comprometidos con la búsqueda constante de la verdad", han destacado fuentes de CLABE.

Según el club de editores, en línea con las prioridades de la Unión Europea nos atañe a todos un esfuerzo colectivo en la lucha contra la desinformación. La ciudadanía, el Gobierno, la Administración y el sector empresarial tienen responsabilidades y muy especialmente los medios de comunicación y aquellos encargados de ejercery velar por el el derecho a la información. La sociedad actual demanda transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas, elementos que han de contrinuir a desarrollar un clima de confianza sostenido y "preservar la salud de nuestra democracia", aseguran los organizadores de las primeras jornadas españolas contra la desinformación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios