www.elllobregat.com
Te explicamos por qué Castelldefels es un ejemplo de sostenibilidad con su nueva distinción
Ampliar

Te explicamos por qué Castelldefels es un ejemplo de sostenibilidad con su nueva distinción

martes 17 de octubre de 2023, 11:00h
La ciudad de Castelldefels ha sido galardonada con la Bandera Verde de Ecovidrio por su promoción del reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático. Esta distinción forma parte de las Banderas Verdes, que premian el compromiso de los municipios y la hostelería local con prácticas sostenibles. La ceremonia de entrega se llevará a cabo en Madrid el 26 de octubre.

La ciudad de Castelldefels ha vuelto ha ser galardonada, por sus destacados esfuerzos en la promoción del reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático, con la Bandera Verde de la sostenibilidad de Ecovidrio . La distinción forma parte de las Banderas Verdes, una iniciativa que premia el compromiso de los municipios y la hostelería local con prácticas sostenibles.

Castelldefels obtuvo el galardón por primera vez el año 2021. Lloret de Mar y Torroella de Montgrí se llevaron la Bandera Verde al año siguiente. Y este 2023 Castelldefels junto con Vandellòs han sido los ganadores de las Banderas Verdes, en una competición que agregaba una veintena de municipios catalanes. Castelldefels ha contado con 215 establecimientos del sector de la hostelería en esta cuarta edición del proyecto de sostenibilidad ecológica. Además, esta campaña ha llegado a 144 municipios costeros de cinco comunidades autónomas diferentes, incluyendo Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y la Región de Murcia. Más de 15,000 establecimientos hosteleros han participado en esta edición.
En Madrid, en la icónica Torre Picasso, se llevará a cabo el próximo 26 de octubre la ceremonia de entrega de las Banderas Verdes de Ecovidrio. En todo el país, se entregarán un total de 9 Banderas Verdes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios