www.elllobregat.com
Martorell da un paso adelante en la lucha por la vivienda: Sorteo público de 130 hogares
Ampliar

Martorell da un paso adelante en la lucha por la vivienda: Sorteo público de 130 hogares

miércoles 18 de octubre de 2023, 16:00h
El Ayuntamiento de Martorell realizará un sorteo público de 130 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. El objetivo es mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso a la vivienda en el municipio. El sorteo se llevará a cabo siguiendo un orden preestablecido y se transmitirá en directo por diversos medios de comunicación. Los grupos prioritarios para la asignación son los residentes locales, las familias con menores a su cargo, las personas con movilidad reducida y los jóvenes de entre 18 y 40 años. La lista definitiva de participantes cuenta con aproximadamente 400 inscripciones.

El Ayuntamiento de Martorell mañana, a las 13:00 horas, celebrará un sorteo público de 130 viviendas con protección oficial en régimen de alquiler en el edificio Atrium, ubicado en el barrio de La Sínia.

En los últimos dos años, se han construido 260 nuevas viviendas de protección oficial en Martorell, en un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Martorell y las fundaciones SALAS y Nou Lloc. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso a la vivienda de los residentes de Martorell.

Siguiendo un orden preestablecido, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento se llevará a cabo un sorteo para asignar las 130 viviendas en régimen de alquiler del edificio Atrium. Esto llega después de que en 2021 se adjudicaran 130 viviendas en régimen de compraventa en el edificio Àgora. El sorteo se podrá seguir en directo a través de diversos medios de comunicación local como Radio Martorell o martorelldigital.cat. El Ayuntamiento también permitirá seguir el evento en su canal de YouTube, además de habilitar un espacio para la asistencia presencial con aforo limitado.

Entre los grupos específicos que reciben prioridad en la asignación de viviendas se encuentran los residentes de Martorell, las familias con menores a su cargo, las personas con movilidad reducida y los jóvenes de entre 18 y 40 años. En este sentido, el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, destacó la relevancia que tienen estas viviendas para la comunidad, especialmente para los jóvenes. Afirmó que "muchos jóvenes de Martorell tendrán la oportunidad de independizarse gracias a estos 130 hogares de alquiler, y también mejorarán la calidad de vida de familias y personas mayores y con discapacidades".

La lista definitiva de participantes para el sorteo asciende a 400 inscripciones aproximadamente. Los resultados serán públicos mañana, en un evento que marcará un hito en la mejora de acceso a la vivienda de Martorell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios